comenta

sábado, 18 de febrero de 2012

Los Agentes doble 00 tras el Misterio de Chaplin

El actor y director Charles Chaplin

El actor y escritor, Ian Fleming pudo haber escrito un capitulo más de la saga de James Bond. ¿Quien seria el antagónico del Sr. Bond? Ni mas ni menos que Charles Chaplin, espia y enemigo público que atenta contra la estabilidad de la democracia. ¿Cual seria la premisa? Develar el misterio del nacimiento de Chaplin y cómo posteriormente se convertirá en espia al servicio de Partido Comunista estadounidense. ¿Cual seria la trama? El agente Felix Leiter en reunión ultra secreta con James, en el centro nocturno de moda – rodeados de bellas mujeres- quien le pediría colaborar en la misión denominada “Charles Unborn”. Adentrarse en el origen del famoso Charles Chaplin y descubrir su identidad real asi como el lugar exacto de nacimiento. Ya que este atenta contra la seguridad nacional y la democracia mundial al pertenecer al Partido Comunista y ser un espia. ¿El desenlace? Blofeld esta detras de todo al poner un agente propio que se hace pasar por el actor aprovechando la fama de éste para lograr la dominación mundial atraves de una serie de peliculas con mensajes subliminales y por medio de un odorama instalado en las salas cinematograficas que mantendrian a los espectadores en un proceso continuo de alteracion de la realidad. Bond descubre el complot y estropea los planes de Blofeld y libera de toda sospecha al afamado Charles Chaplin.

¿Les pareceria una buena historia? La realidad es que en verdad el gobierno estadounidense le pidio ayuda al Servicio Secreto Britanico para investigar a Chaplin en la decada de los 50. Esto debido a las sospechas de que el actor y realizador estaba asociado al Partido Comunista. Una de las lineas principales de investigación consistio en el nacimiento de Chaplin ya que se desconocia el verdadero origen, supuestamente nacido en 1889 en un barrio pobre de Londres. Tambien se investigo su verdadera identidad ya que se creia que su verdadero nombre era “Israel Thornstein”, el cual era sugerido como judio ruso por parte del propio gobierno estadounidense. Otra linea indicaba que nacio en Francia bajo el nombre de Charle Spencer. Hipotesis que fueron descartadas.

A final de cuentas el Servicio Secreto Britanico no encontró ningun tipo de pruebas inculpatorias aun cuando les pareció curioso el no haber encontrado ningun archivo sobre el nacimiento del realizador y actor. Para el MI5 sólo se trataba de un hombre progresista y radical mas que un comunista. Aun asi, Chaplin viajo a Londres en 1953 y el gobierno de los Estados Unidos le sorprendio con la prohibición de un retorno a tieras norteamericanas.

Fuente: Cine3

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails