comenta

domingo, 26 de febrero de 2012

La patriótica "Act of valor" vence al encanto de Tyler Perry en la taquilla USA


Con una cifra próxima a los 25 millones de dólares, la cinta patriótica "Act of valor", protagonizada por reales miembros de los Navy SEALs, se convirtió este domingo en la número uno de la taquilla norteamericana, por delante del favorito Tyler Perry y su comedia dramática y romántica "Good Deeds", que acabó segunda. Los otros dos estrenos del fin de semana, ambos con protagonista femenina destacada, "Wanderlust" y "Gone", tuvieron mediocres arranques en la zona baja de la tabla. Los ingresos totales siguen estando como en semanas anteriores por delante de los de 2011.

"Act of Valor", un film barato y sin figuras que ensalza al cuerpo militar de operaciones especiales de la marina y en el cual Relativity Media invirtió mucho más de su costo real en publicidad, con anuncios en la pasada "Super Bowl", fue el más visto hasta este domingo y obtuvo 24,7 millones en pocas más de 3000 salas.

Acostumbrado a debuts más espectaculares, sobre todo cuando se traviste com la matrona Madea, Tyler Perry, hombre orquesta del cine afroamericano (es productor, director, actor y guionista) tuvo esta vez que conformarse con "Good Deeds" con una de sus taquillas iniciales más magras, 16 millones en 2132 cines. Sin embargo, como en el caso anterior, estamos ante un film de bajo presupuesto (unos 15 millones de dólares), que no debería tener problemas para recuperarlos en el mercado interno (las películas de Perry no suelen habitualmente distribuirse en el resto del mundo).

Menor interés despertaron la comedia adulta de Jennifer Aniston y Paul Rudd "Wanderlust" y el "thriller" de Amanda Seyfried "Gone", que con 6,6 y 5 millones respectivamente, quedaron octavo y noveno, por debajo de las expectativas y con escasas esperanzas de rentabilidad sólo por lo recaudado en Norteamérica.

Entre las veteranas, destaca por su escasa pérdida de ingresos "Arrietty y el mundo de los diminutos", la cinta animada japonesa que ahora ocupa la décima plaza con un descenso del 30%. Luego viene con un -32% la familiar "Viaje al centro de la Tierra 2 / El viaje 2", la cual incluso subió un puesto para ser tercera.

Por el contrario, entre las 10 preferidas por el público la de mayor descenso ha sido la protagonizada por Nic Cage "Ghost Rider: Espíritu de venganza / El Vengador Fantasma 2", que se desploma de la tercera a la sexta posición.

También es reseñable la mejora de la favorita a los Oscars, "The artist", que ocupa el puesto 13 y se está proyectando en menos de 1000 pantallas en ese momento, a 14 semanas de su estreno. Totaliza menos de 32 millones de dólares, una de las cifras menores de la historia para una potencial ganadora del Oscar.

Así quedó el "top ten" norteamericano en el fin de semana del 24 al 26 de febrero:

1- (-) "Act of valor" 24,7 millones de dólares
2- (-) "Tyler Perry's Good Deeds" 16 millones
3- (4) "Viaje al centro de la Tierra 2 / El viaje 2" 13,4 millones (76,7 desde su estreno)
4- (1) "El invitado / Protegiendo al enemigo" 11,4 millones (98,1)
5- (2) "Todos los días de mi vida / Votos de amor" 10 millones (103)
6- (3) "Ghost Rider: Espíritu de venganza / El Vengador Fantasma 2" 8,8 millones (37,8)
7- (5) "Esto es la guerra" 8,5 millones (33,5)
8- (-) "Wanderlust" 6,6 millones
9- (-) "Gone" 5 millones
10- (9) "Arrietty y el mundo de los diminutos" 4,5 millones (14,6)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails