comenta

domingo, 26 de febrero de 2012

Breves: "The artist" y Carmen Maura brillan en los César, Adam Sandler arrasa en los "Razzies"

- El viernes noche se entregaron los César, premios del cine francés en los que "The artist" dio pocas opciones al resto. Ganó como mejor película, director, actriz (la nacida en la Argentina Bérénice Bejo) y tres galardones más. Se le escapó el del mejor actor, que por primera vez fue para un actor de raza negra, Omar Sy, coprotagonista de la exitosísima comedia "Intocable". Pero en los rubros interpretativos hubo premio para otra hispana de origen, la madrileña Carmen Maura.

La "exchica Almodóvar" obtuvo el César a mejor actriz de reparto por "Muchachas" ("Les femmes du 6eme étage"), en la que interpreta a una mujer española que junto a varias compatriotas se instalan en París en los años 60 para buscarse la vida como criadas y asistentas. Era su segunda nominación, tras "La felicidad está en el campo".

Las dos principales competidoras de "The artist", "L'exercice de l'Etat" y "Polisse", lograron premios de consolación, tres estatuillas cada una. La iraní "Nader y Simin: Una separación" se llevó el premio a la mejor extranjera, categoría en la que no había candidatas iberoamericanas.

- Tras una tradicional entrega de premios a lo peor del año la víspera de los Oscars, la peculiar "academia" del periodista y escritor John Wilson, integrada por cinéfilos estadounidenses y del resto del mundo, ha cambiado su calendario este año para anunciar sus candidatos en la fecha en la que antes concedía los galardones, cuya "gala", a la que normalmente no van los "agraciados", se producirá a partir de ahora en la fecha en que los norteamericanos celebran el "Día de los Inocentes", el 1 de abril. Y este año, el máximo favorito a cargarse de frambuesas ("Golden Raspberry") es... Adam Sandler.

La incorporación del actor-productor-guionista al "hall of shame" de los "Razzies" no pudo ser más a lo grande, porque entre sus múltiples facetas y con tres títulos en su haber, "Bucky Larson: Born to Be a Star", "Jack y su gemela / Jack y Jill" y "Sígueme el rollo / Una esposa de mentira" ha logrado la cifra récord histórica de 11 candidaturas personales.

Así, Sandler supera a viejos "amigos" de estos premios, como Eddie Murphy, Megan Fox, Sylvester Stallone, Paris Hilton o Mike Myers. Para las admiradoras de la saga crepúscular, digamos que de nuevo un film de la saga, "Amanecer 1" también está en el punto de mira de los buscadores de las peores cintas del año, con 8 nominaciones, una menos que "Transformers 3". Pero, la campeona absoluta es la citada última película estrenada de Sandler, "Jack and Jill", en la que aparece el español Santiago Segura.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails