comenta

martes, 21 de febrero de 2012

Póster de Frankenweennie



Una de las últimas realizaciones de Tim Burton con Disney, Frankenweennie es una comedia animada con voces de Winona Ryder, Martin Short, Catherine O’Hara, Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer con el sello característico de Burton.

Esta animación se estrena el 12 de octubre del 2012

Del genio creativo Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, El extraño mundo de Jack) llega FRANKENWEENIE, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede tornarse en algo monstruoso.

Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), FRANKENWEENIE se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.

En FRANKENWEENIE de Tim Burton el pequeño Victor lleva a cabo un experimento científico para traer a su adorado perro Sparky de nuevo a la vida, lo que lo llevará a enfrentar inesperadas, y a veces monstruosas, consecuencias.
Curiosidades
• Cuando Tim Burton originalmente concibió la idea de FRANKENWEENIE, lo hizo pensando en un largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion). Pero debido a restricciones en el presupuesto, realizó un cortometraje de acción real, que se estrenó en 1984.
• FRANKENWEENIE sigue los pasos de otras películas animadas con la técnica stop-motion de Tim Burton como: El cadáver de la novia y El extraño mundo de Jack; ambas nominadas a los premios de la Academia®.
• Para la película se crearon más de 200 muñecos y sets.
• El reparto vocal en inglés incluye a cuatro actores que ya trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder (Beetlejuice el super fantasma, El joven manos de tijera), Catherine O’Hara (Beetlejuice el super fantasma, El extraño mundo de Jack), Martin Short (¡Marcianos al ataque!) y Martin Landau (Ed Wood, La leyenda del jinete sin cabeza).
• Algunos de los nombres de los personajes están inspirados en películas clásicas de terror: Victor, Elsa Van Helsing, Edgar “E” Gore y Mr. Burgermeister.

Fuente: Cine3

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails