comenta

martes, 28 de febrero de 2012

El Terror ganó en la Taquilla; Muy Buen Debut de “El Topo” fuera del Top10


“Con el Diablo Adentro“, estreno del jueves pasado, fue la película más vista en salas argentinas durante el fin de semana.

De las novedades, “Poder Sin Limites” y “Tan Fuerte y tan Cerca” arrancaron entre las diez más vistas.

Fuera del Top Ten, tuvo un gran debut “El Topo“, con el segundo mejor promedio por copia del mercado.

“Con el Diablo Adentro” fue vista por 104.748 espectadores, una cifra excelente, aún para el género de terror que suele ser muy convocante.

Pese a las muy negativas críticas y los comentarios de la gente que no la están recomendando, “Con el Diablo…“, mezcla de mockumentary (documental falso) con filme de posesiones demoníacas tuvo uno de los mejores debuts del género del terror en salas argentinas, alcanzando los niveles de las secuelas de “Actividad Paranormal”.

Estrenada con 70 copias, su promedio fue de 1.496 personas por pantalla, uno de los mejores en lo que va del año.

“Viaje 2: La Isla Misteriosa” quedó en segundo lugar tras dominar la punta por tres semanas consecutivas con77.141 tickets. Su total ya asciende a 602.951 localidades vendidas, y en una semana más se convertirá en la película más exitosa del 2012 hasta el momento.

“Poder Sin Limites” fue el otro estreno en debutar en los primeros puestos de la taquilla con 42.512 espectadores en 50 pantallas. Teniendo en cuenta que el filme no cuenta con nadie reconocido ni delante ni detrás de cámaras, y que se estrenó con poca difusión, es realmente sorprendente su desempeño.

No funcionó tan bien “Tan Fuerte y Tan Cerca”, que no se benefició demasiado de tener a Tom Hanks y Sandra Bullock en el elenco, ni de sus nominaciones al Oscar: 33.647 personas en 46 pantallas.

Mucho mejor le fue, en comparación, a “El Topo“, la película de espionaje protagonizada por Gary Oldman. Si bien no quedó entre las diez más vistas, tuvo un excelente desempeño: 21.475 espectadores con 20 copias.

Su promedio de 1.074 tickets por pantalla fue el segundo mejor del fin de semana.

Otro buen desempeño es el de “Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones“, con 13.265 personas en 22 pantallas 3-D (pero exhibiéndose en pocas funciones diarias en la mayoría de ellas).

Hasta el momento, Capusotto acumula 249.506 entradas vendidas desde el 26 de enero.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails