comenta

viernes, 24 de febrero de 2012

El argentino Gustavo Garzón reflexiona sobre la paternidad en su debut como director

El actor argentino Gustavo Garzón, tras algunas experiencias como guionista en teatro y televisión, debuta como realizador de cine con "Por un tiempo", un drama liviano que reflexiona acerca de ciertas particularidades del vínculo entre padres e hijos. Los protagonistas son Esteban Lamothe, una de las revelaciones del cine argentino reciente gracias a "El estudiante"; la actriz y directora Ana Katz ("Una novia errante"), y la debutante Mora Arenillas, de 12 años.

Actualmente en rodaje, la historia comienza cuando en la vida de una pareja de clase acomodada, embarazados por primera vez luego de una intensa búsqueda, irrumpe una hija del protagonista, producto de una relación circunstancial ocurrida 12 años atrás, cuya existencia desconocía y de quien debe hacerse cargo ante una grave enfermedad de la madre. Lucero, de baja condición social, triste, introvertida y de pocas palabras, desencadena una serie de situaciones en este matrimonio cuya vida cotidiana se ve completamente alterada a partir de la inesperada circunstancia.

Garzón debuta con esta película como director y autor de un largometraje, teniendo como antecedentes los guiones de los ciclos televisivos "Señoras y señores" (1996/1997) y "Casa Natal" (1999,). En teatro fue co-autor, junto a Fontanarrosa, de “Uno nunca Sabe” y con Enrique Federman de la obra “Sos Vos”.

La película es una coproducción entre Argentina y Uruguay, teniendo como productores a Garzón, Pablo Ratto (Trivial Media) y Carlos Saiegh, y los uruguayos Daniel Hendler y Micaela Solé con su productora Cordón Films.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails