comenta

sábado, 18 de febrero de 2012

‘Red 2′ cambia la silla de dirección: el cine de acción es cosa de jubilados


Si se dan cuenta los films de acción que mayor expectación nos están creando ultimamente son aquellos que tienen a los grosos de Hollywood haciendo de máquinas letales, a saber:
‘The Expendables 2‘: Jean-Claude Van Damme, Jet Li, Dolph Lundgren (55 años), Chuck Norris (72 años), Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. 100 millones de presupuesto para su estreno el 17 de Agosto.
‘The Last Stand’: Arnold Schwarzenegger (65 años). La Lionsgate se gasta 30 millones para estrenarla el 18 de Enero del 2013 junto a Eduardo Noriega, Rodrigo Santoro o Forest Whitaker.
The Tomb’: Stallone (66 años) y Arnold Schwarzenegger con el director de ‘El Rito’.
‘A Good Day to Die Hard’: Willis (57 años) en la quinta entrega de la saga ‘Duro de matar’ que llegará el día de San Valentin del 2013.
‘One Shot’: Tom Cruise (50 años) recién finalizado el rodaje para su estreno en Febrero del 2013.
‘Killing Season’: Robert De Niro (69 años) y John Travolta (58 años) jugando al gato y al ratón en el 2014.
‘Taken 2′: Liam Neeson (60 años) dando estopa by Luc Besson.

Normal que tiremos de viejas glorias si llega Taylor Lautner con ‘Abduction’ y no se come un cachetazo.

Pero cuando el casting ya se eleva a varios cientos de años de suma total, las decisiones se han de tomar rápido. Si ‘Red’ era la gran sorpresa de Octubre del 2010, bajo presupuesto de 58 millones y 200 de recaudación mundial, la consiguiente idea de hacer secuela se antojaba difícil ya que A) la historia original se basaba en una miniserie de comics de sólo tres números y B) sus creadores no habían escrito la secuela aunque sí una especie de precuela.

Evidentemente para Hollywood eso no es impedimento. Ya se había anunciado que ‘Red 2′ llegaría a los cines el 2 de Agosto del 2013, sin especificar si junto a Willis se incorporarían Morgan Freeman, John Malkovich, Albert Finney y Helen Mirren. El director sí lo tenemos.

Variety informa que Dean Parisot, director de aquel ‘Galaxy Quest (’Heroes fuera de Orbita)’, está a punto de cerrar el trato con la Summmit para dirigir ‘Red 2′ sustituyendo a Robert Schwentke que ahora rueda ‘R.I.P.D.’ y que según varias informaciones es otro desastre más comiquero interpretado por Ryan Reynolds.

Siempre he mantenido que ‘Red’ era lo que sus actores habían hecho por ella, pero la realización de Schwentke contribuía bastante.

El objetivo es comenzar a rodar de forma inmediata. Willis está sobrepasado de trabajo y el resto del casting no es fácil de acomodar en la agenda, amén de que los años pasan y sinceramente no estamos para florituras.

Con este panorama de proyectos está claro que no rige lo de ‘renovarse o morir’.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails