comenta

sábado, 18 de febrero de 2012

Michael Fassbender será Cú Chulainn


Nos guste o no, vamos a ver muy a menudo a Michael Fassbender. Que fastidio, ¿no? Recientemente lo vimos encabezando el reparto de ‘Un método peligroso’ de David Cronenberg, ya está en nuestras carteleras el drama ‘Shame’, por el que Fassbender fue elegido mejor actor en Venecia, pronto se estrenará el thriller ‘Indomable’ (‘Haywire’) de Steven Soderbergh, donde el intérprete tiene un pequeño papel, y también está en ‘Prometheus’ de Ridley Scott, en los cines este mes de junio. En su agenda tiene la próxima película de Steve McQueen, ‘Twelve Years a Slave’, y la segunda parte de ‘X-Men: Primera generación’, donde volverá a interpretar a Magneto. Y ahora podemos apuntar otro proyecto más, una aventura donde dará vida a Cú Chulainn (o Cúchulainn), un héroe de la mitología celta.

Fassbender (de padre alemán y madre norirlandesa) interpretará al protagonista de una historia que ha escrito para la gran pantalla el norirlandés Ronan Bennett, guionista de ‘Enemigos públicos’. Por el momento no hay director vinculado al proyecto ni fecha para el comienzo del rodaje. Cú Chulainn es el personaje principal de la serie de cuentos conocida como el Ciclo del Ulster. Como otros guerreros legendarios, Cú Chulainn era hijo de un Dios, lo que le otorga habilidades sobrehumanas; esto es, tenemos otro superhéroe mitológico en potencia, de esos que burlan las leyes de la gravedad y matan haciendo posturitas a cámara lenta. Su hazaña más famosa y la que seguramente veremos en la gran pantalla es la defensa del Ulster en la batalla de los bueyes de Cualinge, donde luchó él solo contra el ejército de Maeb, la reina de Connacht.

PD: Fassbender también suena como protagonista de ‘The Counselor’, con guion de Cormac McCarthy, y José Padilha lo quiere para el remake de ‘RoboCop’.

Fuente: Blogdecine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails