comenta

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cannes celebra su 65 aniversario con una felicitación de Marilyn Monroe

Marilyn está por enésima vez en el primer plano de la actualidad. Su alter ego Michelle Williams fue candidata al Oscar por interpretarla en "Mi semana con Marilyn", el próximo agosto se recordará la fecha de su fallecimiento en confusas circunstancias, hace 50 años, y el Festival de Cine de Cannes acaba de elegir una foto suya tan hermosa como poco conocida para ilustrar el principal cartel de su edición 65, que se desarrollará entre el 16 y el 27 de mayo, en un hermoso blanco y negro. En un comunicado, la organización del festival justifica la elección de esta foto realizada por Otto L. Bettmann porque "50 años después de su muerte, Marilyn continúa siendo una de las principales figuras del mundo del cine, y una referencia decididamente contemporána de la eterna gracia, misterio y seducción. Cada una de sus apariciones despierta la imaginación".

Y añade: "Sorprendida aquí en un momento de intimidad, donde la mitología se hace realidad, Marilyn celebraba un cumpleaños que podría ser el de Cannes. Nos embruja con un gesto que se hace promesa, de un aliento en forma de beso. Este encuentro entre la esencia perfecta del glamour y el Festival que es su templo representa una figura perfecta de simplicidad y elegancia".

La foto muestra a la diva rubia platino en el interior de una limusina, vestida con un traje de noche oscuro, y soplando la única vela que corona una pequeña tarta. Su autor, un fotógrafo aleman que huyo del nazismo para refugiarse en Estados Unidos, falleció en 1998. Esta no es su más famosa imagen de Marilyn, ya que fue el autor de la célebre instantánea de la actriz con sus faldas levantadas sobre la rejilla del metro, perteneciente al rodaje de la película de Billy Wilder "La tentación vive arriba / La comezón del séptimo año".

Marilyn Monroe (Los Angeles, 1 de junio de 1926), falleció el 5 de agosto de 1962 en su ciudad natal, cuando sólo contaba 36 años, aparentemente por una sobredosis de medicamentos.

La 65 edición del certamen cinematográfico más famoso del mundo se desarrollará en el balneario de la Costa Azul francesa bajo la presidencia en su jurado del actor y director italiano Nanni Moretti.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails