comenta

martes, 28 de febrero de 2012

Johnny Depp rueda por fín "El Llanero Solitario"

Disney ha anunciado este martes el inicio del rodaje de "The Lone Ranger" (El Llanero Solitario), proyecto que estuvo a punto de fracasar por motivos de presupuesto y que reune al productor, director y protagonista de la saga "Piratas del Caribe": Jerry Bruckheimer, Gore Verbinski, y Johnny Depp, respectivamente. Aunque el protagonista de la cinta es el escasamente conocido Armie Hammer, Depp, que ha estado promoviendo la realización del film durante años, incorpora a su compañero de fatigas, Tonto (en USA) y Toro (en el mundo hispano).

Otros de los intérpretes de la cinta, cuya filmación se desarrolla en estudios de Nuevo México, y después en localizaciones de Arizona, Utah y Colorado, son Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson y Helena Bonham Carter. El estreno de la película está programado para el 31 de mayo de 2013.

El guión de "El Llanero Solitario", escrito por Ted Elliott & Terry Rossio ("Piratas del Caribe"), Eric Aronson y Justin Haythe, debió de ser modificado a última hora para evitar alguna de las espectaculares escenas originalmente pensadas y que encarecían enormemente el proyecto.

Precisamente por el presupuesto, Disney lo puso en "stand by" durante unos meses y al poco de iniciar el previsto rodaje en agosto pasado, hasta que se pudo rebajar de 250 millones de dólares a algo más de 175. El estudio no tenía suficiente fe en recuperar un tal elevado costo con el escaso éxito del western como género, especialmente fuera de los Estados Unidos. El ejemplo muy reciente de "Cowboys & Aliens", fracaso económico en toda regla, les iluminó el camino.

Sin embargo, no todo ha sido cuestión de dinero, ya que había importantes relaciones profesionales en juego. El egocéntrico Bruckheimer ha supervisado para Disney la saga "Piratas del Caribe" y otros éxitos, tanto en cine como en televisión, y Johnny Depp es hoy por hoy el astro más taquillero del mundo. Enemistarse con ambos por rechazar una película en la que se han implicado desde hace años podía significar lisa y llanamente una ruptura y un cese en su larga relación de socios.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails