comenta

domingo, 26 de febrero de 2012

"The Artist" se lleva lo mejor de los Independent Spirit Awards


El film francés que homenajea al cine mudo "The artist / El artista" no tuvo casi competidores este sábado en los premios Independent Spirit, que destaca anualmente a las producciones no avaladas por los grandes estudios de Hollywood. La obra de Michel Hazanavicius -que para nada es barata en términos europeos, más de 10 millones de euros- se llevó las estatuillas a mejor película, actor (Jean Dujardin), director y fotografía. Otros dos galardones recayeron en "Los descendientes" (mejor guión y actriz de reparto, para Shailene Woodley), mientras que Michelle Williams ("Mi semana con Marilyn") y Christopher Plummer ("Beginners") completaron el elenco actoral de triunfadores.

En una animada gala, conducida por el deslenguado Seth Rogen, se entregaron en su edición 27 estos "Oscars de las compañías independientes", en donde casi nadie llevó pajarita, corbata o vestido largo, pero la gran mayoría llegó en amplias limusinas. Entre ellos el candidato a mejor actor Demián Bichir y los también hispanos Paz Vega, Zoe Saldaña y Benjamin Bratt. De ellos el primero era el único candidato latino de esta edición de los Independendent Spirit, y opta también al Oscar este domingo.

El equipo de "The artist" no acudió al completo, faltando muchos de sus actores, especialmente el premiado Dujardin. Unas pocas horas antes habían participado en los César, donde también triunfaron, y según informaciones periodísticas los primeros en llegar a Los Angeles desde París, el productor y el director del film galo, acudieron a la gala directamente desde el aeropuerto, escoltados por la policía.

He aquí el palmarés de los premios más destacados:

MEJOR PELÍCULA
"The artist", producida por Thomas Langmann

MEJOR DIRECTOR
Michel Hazanavicius, por "The artist"

MEJOR ACTRIZ
Michelle Williams, por "Mi semana con Marilyn"

MEJOR ACTOR
Jean Dujardin, por "The artist"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Shailene Woodley, por "Los descendientes"

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christopher Plummer, por "Beginners"

MEJOR GUIÓN
Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash, por "Los descendientes"

MEJOR FOTOGRAFÍA
Guillaume Schiffman, por "The Artist"

MEJOR OPERA PRIMA
"Margin Call", de J.C. Chandor

MEJOR PRIMER GUIÓN
Will Reiser, por "50/50"

PREMIO JOHN CASSAVETES (película realizada con menos de 500 000 dólares)
"Pariah", de Dee Rees.

MEJOR DOCUMENTAL
"The Interrupters", de Steve James

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"Nader y Simin: Una separación" (Irán), de Asghar Farhadi

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails