comenta

jueves, 16 de febrero de 2012

Salles, Trapero y Reygadas figuran en la quiniela de Cannes

A pocos días de que la Berlinale toque a su fin la atención de los profesionales se dirige ahora a la 65ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 16 y 27 de mayo. Cineuropa ha hecho sus primeros pronósticos en torno a las películas que seleccionará Thierry Frémaux, y entre los candidatos se incluyen varios latinoamericanos.

Entre los títulos cuya presencia en el certamen es probable figuran: "Love", del austriaco Michael Haneke; "Angels Shares", del inglés Ken Loach; "On the Road", del brasileño Walter Salles; "Cosmopolis", del canadiense David Cronenberg; "Post Tenebras Lux", del mexicano Carlos Reygadas; "The End", del iraní Abbas Kiarostami; "Elefante blanco", del argentino Pablo Trapero; "The Grandmaster", del hongkonés Wong Kar-waï; "Big House", del italiano Matteo Garrone, y "De rouille et d’os", del francés Jacques Audiard.

En el grupo de candidatos más serios destacan: "In The Fog", del ucraniano Sergei Loznitsa; "Après mai", del francés Olivier Assayas; "The We and the I", de su compatriota Michel Gondry; la trilogía "Paradise", del austriaco Ulrich Seidl; "Another Country", del coreano Hong Sang-soo; "The Taste of Money", de su compatriota Im Sang-soo, y "Laurence Anyways", del canadiense Xavier Dolan. Aún quedan asimismo esperanzas de que el rumano Cristian Mungiu monte a gran velocidad su nueva película, aún sin título y actualmente en fase de rodaje.

También cuentan con algunas posibilidades la misteriosa "History of the Arkanar Massacre", del ruso Alexei Guerman; "Sueño y silencio", del español Jaime Rosales; "The Last Supper", del chino Lu Chuan; "Rhinos Season", del iraní Bahman Ghobadi; "Mishima, a Life in Four Chapters", del japonés Koji Wakamatsu; "No", del chileno Pablo Larraín; "Heli", del mexicano Amat Escalante, y "Gebo et L'ombre", del maestro portugués Manoel de Oliveira.

El cine estadounidense no anda falto de pretendientes. Encabezan las apuestas "The Master", de Paul Thomas Anderson; "Cogan's Trade", del australiano Andrew Dominik; "Moonrise Kingdom", de Wes Anderson, y "Nero Fiddled", de Woody Allen. Podemos incluir en la lista incluso a "Voyage of Time", de Terrence Malick, o lo último de James Gray, aún sin título y en fase de rodaje, siempre y cuando el montaje se haga en tiempo récord.

En cuanto al cine francés, "Foxfire", de Laurent Cantet, corre el riesgo de no llegar a tiempo (el director acaba de rodar algunas escenas invernales y hay más de 300 horas de metraje que montar). Por el contrario, estarán listas para la cita: "Dans la maison", de François Ozon; "Michael Kohlhaas", de Arnaud des Pallières; "Journal de France", de Raymond Depardon y Claudine Nougaret; "Superstar", de Xavier Giannoli; "Holly Motors", de Leos Carax, y las películas de animación "Le magasin des suicides", de Patrice Leconte, y "Aya de Yopougon", de Clément Oubrerie y Marguerite Abouet.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails