comenta

miércoles, 29 de febrero de 2012

Pinamar se prepara para su fiesta del cine

El próximo sábado comienza la octava edición del festival cinematográfico argentino-europeo Pantalla Pinamar. Las películas se proyectarán en la Sala Oasis y habrá cortos animados y largometrajes producidos en India, Irán y Taiwán.

También la lluvia, la película española que lo tiene a Gael García Bernal como protagonista abrirá esta 8va edición

En el festival de cine de la ciudad más top de la Costa Atlántica podrán apreciarse películas tanto argentinas como europeas antes de su estreno en salas comerciales, de la misma forma que se pueden ver películas galardonadas por la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

Resulta muy interesante porque se exhibirán films que aún no tienen distribución en la el país, es decir que puede ser la única oportunidad de disfrutarlos en una sala de cine, y obras argentinas premiadas durante el 2011 en festivales internacionales.

A diferencia de otros años, en esta edición habrá una fuerte presencia de cortometrajes, incluyendo cortos animados, y largometrajes producidos en India, Irán y Taiwán.

Uno de las principales atractivos será una sección de retrospectivas done resaltan obras como La Cifra Impar de Manuel Antin, Las Aguas Bajan Turbias de Hugo del Carril y Hombre Mirando al Sudeste de Eliseo Subiela.

El festival es organizado por el INCAA y la Municipalidad de Pinamar, con auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y la participación de las delegaciones diplomáticas europeas, donde se destacan las de Francia y Polonia.

Las proyecciones esta vez serán en las salas Oasis y las entradas costarán 8 pesos; aunque habrá un paquete de 10 entradas por 50 pesos.

El Director del Festival, Carlos Morelli se refirió a la elección del lugar de proyección (este año en el cine Oasis ubicado en Av. Shaw e/Lenguado y Pejerrey), y expresó que la nueva sede de proyección, es el flamante Complejo Oasis 1 y 2 3D, elegido a partir de la remodelación de ese edificio, inaugurado esta temporada con todo el confort y la máxima actualización técnica. El INCAA apostó por la calidad y la seguridad.

Anunció en cuanto a la programación del Festival, que descontando Argentina, serán 26 los países extranjeros que participen, entre ellos Francia y Polonia que tendrán un protagonismo relevante. También el cine español tendrá una presencia dominante, abriendo el Festival con el film "También la lluvia", mientras el cierre estará a cargo del cine francés con la proyección de "Las mujeres del sexto piso".

Para los amantes del cine argentino, en esta edición son 7 las películas nacionales que compiten por única vez (luego de que participaran en la Sección Oficial de los festivales internacionales Clase A), de los premios Balance de Oro, de Plata y de Bronce votado por vía electrónica por el público y la prensa.

Además habrá 11 películas argentinas que tendrán su avant premier en Pantalla Pinamar 2012, junto a 3 homenajes a títulos como Hombres mirando al sudeste; La cifra impar ; y Las aguas bajan turbias.

Este año, se suma al Festival la sección Otras Geografías, que abarca proyecciones como No puedo vivir sin ti y Tres tiempos, de Taiwán; Black, de India; y Una separación, de Irán.

Además, se estrenará el apartado "Algo para Recordar", con los films "Juan y Eva"; y "Las acacias" y se duplicarán las clásicas secciones de La Noche Americana y la Película Sorpresa con films de intriga y suspenso.

Como primicia mundial, se estrenará en Pantalla Pinamar "El encuentro", una película para bandoneón y violonchelo proveniente de Suiza.

Carlos Morelli, agradeció particularmente a las embajadas en Buenos Aires y a los organismos de promoción de la cinematografía de lo países extranjeros participantes. Hizo extensivo el agradecimiento al Intendente Altieri y todo su equipo, a los productores y sponsors, a las autoridades del Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y, especialmente, a la Presidenta del INCAA Liliana Mazure.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails