En apenas una semana se ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos remakes de films de Alfred Hitchcock, el indiscutible maestro del suspense que influenció a generaciones y al que Hollywood vuelve cada tanto buscando en su obra la respuesta a la carencia de ideas que impera en la meca. El estudio Paramount ha puesto sus ojos en "Sospecha", fichando a la guionista de las series "The Killing" y "Cold Case" para que se encargue de su nueva versión; en tanto que DreamWorks y Working Title Films le echarán mano a la oscarizada "Rebeca", que llevará la firma de Steven Knight ("Promesas del este").
Veena Sud, guionista y productora de "The Killing" y "Cold Case", se encargará de dar nueva vida a "Sospecha", film de 1941 protagonizado por Cary Grant y Joan Fontaine, que se basó en la novela "Before the Fact", escrita por Anthony Berkeley en 1932.
La historia sigue a un encantador playboy que se casa con una joven tímida de buena familia; pero pronto ella comenzará a tener dudas sobre su esposo y se convencerá de que intenta asesinarla. Fontaine fue ganadora del Oscar a la mejor actriz por su interpretación.
Por su parte, la nueva versión de "Rebeca" estaría basada en el libro original de Daphne DuMaurier, publicado en 1938, y no específicamente en la película de Hitchcock ganadora del Oscar. Así, Knight irá a la fuente para volver a narrar la historia de una joven mujer que contrae matrimonio con un adinerado viudo, que se muda a una casa dominada por el fantasma de la ex esposa del flamante marido.
La adaptación de Hitchcock de 1940 fue protagonizada por Fontaine y Laurence Olivier, y fue la única de sus cintas que logró el Oscar de mejor película.
Fuente: Noticine
No hay comentarios:
Publicar un comentario