comenta

martes, 14 de febrero de 2012

"Sospecha" y "Rebeca", nuevos remakes de Hitchcock

En apenas una semana se ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos remakes de films de Alfred Hitchcock, el indiscutible maestro del suspense que influenció a generaciones y al que Hollywood vuelve cada tanto buscando en su obra la respuesta a la carencia de ideas que impera en la meca. El estudio Paramount ha puesto sus ojos en "Sospecha", fichando a la guionista de las series "The Killing" y "Cold Case" para que se encargue de su nueva versión; en tanto que DreamWorks y Working Title Films le echarán mano a la oscarizada "Rebeca", que llevará la firma de Steven Knight ("Promesas del este").
Veena Sud, guionista y productora de "The Killing" y "Cold Case", se encargará de dar nueva vida a "Sospecha", film de 1941 protagonizado por Cary Grant y Joan Fontaine, que se basó en la novela "Before the Fact", escrita por Anthony Berkeley en 1932.
La historia sigue a un encantador playboy que se casa con una joven tímida de buena familia; pero pronto ella comenzará a tener dudas sobre su esposo y se convencerá de que intenta asesinarla. Fontaine fue ganadora del Oscar a la mejor actriz por su interpretación.
Por su parte, la nueva versión de "Rebeca" estaría basada en el libro original de Daphne DuMaurier, publicado en 1938, y no específicamente en la película de Hitchcock ganadora del Oscar. Así, Knight irá a la fuente para volver a narrar la historia de una joven mujer que contrae matrimonio con un adinerado viudo, que se muda a una casa dominada por el fantasma de la ex esposa del flamante marido.
La adaptación de Hitchcock de 1940 fue protagonizada por Fontaine y Laurence Olivier, y fue la única de sus cintas que logró el Oscar de mejor película.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails