comenta

lunes, 13 de febrero de 2012

Taquilla: El más romántico Channing Tatum sobresale en un muy rentable fin de semana USA


La industria celebra el exitoso fin de semana pre-Día de los Enamorados. San Valentín se adelantó para conquistar a los espectadores que acudieron a las salas en masa, hasta el punto de convertir este fin de semana en uno de los más rentables de la historia fuera de puentes y fechas festivas en el calendario. Los cuatro estrenos del viernes atrajeron a los espectadores hasta el punto de superar todos los 20 millones, con la coyuntural comedia-dramática y romántica "Todos los días de mi vida / Votos de amor" ("The vow") en el primer puesto, superando los 41 millones y medio. Un buen tanto que se anota el nuevo ídolo femenino Channing Tatum en su personal carrera.
La historia de un joven cuya esposa queda en coma tras un accidente y despierta habiéndolo olvidado todo, por lo que debe volver a enamorarla, se ha hecho con la primera plaza a pesar de no ser el estreno con más parque de salas (2958). De cerca le siguió los pasos el film de acción con Denzel Washington y Ryan Reynolds "El invitado / Protegiendo al enemigo" ("Safe house"), el debut en Hollywood del chileno afincado en Suecia Daniel Espinosa ("Dinero fácil"), a poco más de dos millones de distancia, pero como todos los grandes estrenos de la semana con mejores cifras de las previstas.
En tercera posición quedó la de mayor cantidad de salas, entre 3D, IMAX y convencionales, "Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa", con Dwayne Johnson volviendo a correr aventuras para solaz de familias enteras. En 3470 pantallas obtuvo 27,5 millones.
Los incondicionales de la saga galáctica de George Lucas volvieron a los cines, ahora con gafas, para disfrutar del "Episodio I: La amenaza del fantasma", que en 2655 cines llegó a los 23 millones.
Estas cifras preliminares han llenado de entusiasmo a los estudios, que confirman la tendencia positiva de aumento de afluencia a salas desde principios de año. La taquilla total mejoró nada menos que por encima del 80% respecto del fin de semana precedente, y un 25% sobre el mismo fin de semana del año pasado.
Como se esperaba ante cuatro atractivas nuevas propuestas, las veteranas se resintieron. La última de la saga "Underworld / Inframundo" fue quien más bajó, el 54,6%, pero también Daniel Radcliffe, víctima de la fantasmal "Mujer de negro", se desplomó un 50%. En sentido opuesto, de nuevo George Clooney encabeza a los racalcitrantes con un descenso del 23%. Su "Los descendientes" ya ha pasado de un acumulado de 70 millones.
Estas son las 10 películas preferidas por los norteamericanos en el fin de semana entre el 10 y el 12 de febrero:

1- (-) "Todos los días de mi vida / Votos de amor" 41,7 millones de dólares
2- (-) "El invitado / Protegiendo al enemigo" 39,3 millones
3- (-) "Viaje al centro de la Tierra 2 / El viaje 2" 27,55 millones
4- (-) "Star Wars-Episodio I: La amenaza fantasma" 23 millones
5- (1) "Chronicle" 12,3 millones (40,1 desde su estreno)
6- (2) "La mujer de negro" 10,3 millones (35,4)
7- (3) "Infierno blanco" 5 millones (42,8)
8- (4) "Big miracle" 3,9 millones (13,2)
9- (8) "Los descendientes" 3,5 millones (70,7)
10- (5) "Underworld 4 / Inframundo: El despertar" 2,5 millones (58,9)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails