comenta

lunes, 13 de febrero de 2012

La duda de The Avengers: ¿Qué ejército se enfrentará al Hulk?


Probablemente es con el spot extendido del Super Bowl del fin de semana pasado que finalmente comenzó a revivir la anticipación, el hype que denominan los gringos, por The Avengers. Y es que les guste o no a los talibanés de la Casa de las Ideas, los resultados de propuestas como Iron Man 2 apagaron bastante el entusiasmo por la reunión superheroica que gestó aquella entretenida primera película de Tony Stark. Y no somos pocos los que sostenemos con argumentos que la relación Thor/SHIELD en la Tierra y el segundo tramo de la primera entrega del Capitán América, tampoco ayudaron a levantar el vuelo. Pero también es cierto que no se puede negar que para todo aquel que ha visto en pantalla grande las películas anteriores, vuelven a prenderse las expectativas. Considerando inclusive que los últimos 10 segundos del avance promocional casi, y quiero decir CASI, hacen que a uno se le olviden las desilusiones previas.

Y sí, ahí está el breve primer vistazo al look del ejército villano, que no son los Skrulls, aunque así algunos aún lo creen. Ahí está una prueba más que Robert Downey Jr. tendrá probablemente los mejores diálogos para seguir robándose la atención en lo que concierne al universo de Marvel Studios. Y ahí también estarán Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, en la reunión de los rostros heroicos vistos en las películas previas, intentando evitar la destrucción de la Gran Manzana ante las fuerzas de Loki (Tom Hiddleston) que sigue siendo tanteada en el siguiente avance.

SPOT DEL SUPERBOWL


Más allá de las dudas en torno a cuánto están guardando en la promoción, a diferencia de la manía por soltar spoilers a destajo como en las películas previas, lo más interesante de todo sigue siendo cómo muchos siguen intentando dar con la respuesta de la identidad de estos enemigos, de la fuerza invasiva que estará presente en la película de Joss Whedon. Porque Loki, el medio-hermano de Thor, que ya fue el némesis en una película y en los cómics es la causa de la creación del super grupo, no da para tener el protagonismo absoluto en el ámbito antagonista. Y por mucho que prendan el ambiente sobre la figura del popular gigante verde, todo depende de qué ejército estamos hablando. Qué tan seria es la amenaza y si logran instalarla como tal.

Ahora, por ejemplo durante este fin de semana desde la Toy Fair han surgido imágenes de los juguetes, quizás la forma más decadente de intentar ver en detalle el look de algo, en donde en algo se prevé más de la apariencia de los guerreros de otro mundo que serán teletransportados al planeta Tierra. También se anticipa que estarán en medio de “la batalla por el Cubo Cósmico“; el objeto ya visto en la película del Capitán América y que levanta las dudas respecto a si la división de enemigos sumará a sus filas al Red Skull al final del día.


En BadassDigest agregan por ejemplo que un borrador previo del guión tenía a los villanos definidos simplemente como “alienígenas”, tendrían bajo su control a una criatura sobrenatural y gigantesca llamada “Leviathan” y su particularidad radicaba en que podían cambiar formas. De ahí nació la teoría de los Skrulls, desmentida oficialmente en más de una ocasión en los últimos meses. Pero la película sufrió reescrituras incluso durante su filmación, por lo que nada de lo que se sabía de antemano es definitivo.

Quizás la teoría más interesante es que el ejército que tendrá que hacer frente al Hulk, surge desde Bleeding Cool. Ahí analizan el tráiler en torno a una famosa historia - La Saga de Surtur- escrita por el legendario Walt Simonson, en donde las huestes de superhéroes del planeta deben evitar la caída de Nueva York ante una armada de los hijos de Muspell, criaturas del reino de Musspellheim, que surgen desde un portal del Empire State. En el caso de la película, como se asume por una captura del avance, el edificio Chrysler.

Claro, eso es una teoría. Nada más. Pero precisamente surge de esta, quizás la gran interrogante de la película.


Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails