comenta

lunes, 13 de febrero de 2012

The Amazing Spider-Man y las bases de “su historia no contada”


Cuando se habla de The Amazing Spider-Man, o al menos lo que se ha dicho desde el anuncio del borrón y cuenta nueva, es la necesidad, es cómo validan el volver a contar el origen del superhéroe, el llevarlo de regreso a su época del high school, considerando que las películas de Sam Raimi tienen menos de una década. A partir de ahí, comenzó a suponerse que la nueva versión bebería directamente de la línea Ultimate de Marvel Comics. Es decir, la línea alternativa que presentó la editorial con un sentido de actualización de los personajes en donde se gestó un universo paralelo que no dependía de las líneas clásicas. Algo que permitió a comienzos de la década pasada jugar con orígenes, relaciones y revisiones de cada uno de los héroes y villanos de la Casa de las Ideas.

Con el tiempo, comenzaron a filtrarse elementos de la historia, que daban cuenta de un escenario en donde la nueva versión igualmente mantendría elementos clásicos del origen del personaje, pero manteniendo ese aire de actualización que buscó dejar atrás al Peter Parker más nerd. Y con el nuevo tráiler de la película que dirige Marc Webb, existen claras señales de por donde avanzará la premisa que buscará presentar esta “historia no contada” que aplicará reinicio al origen de tu vecino amistoso de la Gran Manzana.



Algunos puntos que llaman la atención:
  • Demos la bienvenida al cine al Spider-Man que dice chistes. El bueno para el hueveo. Al fin.
  • Aunque Parker es un genio científico joven, e inclusive logra gestar ecuaciones que sorprenden al Dr. Connors (El Lagarto), también tiene más actitud que la clásica versión timorata.
  • Peter no tendrá problemas con JJ Jameson, que aún no sabemos si al menos tendrá cameo, pero sí con el padre de su novia, Gwen Stacy. Francotiradores, persecución policial. Esquema de vigilante por doquier se anticipa.
  • La desaparición de los padres de Peter, al parecer, tiene directa relación con el génesis de sus poderes. Desde ya se especula que podría ser una relación de experimentación infantil como lo que sucedía en el Hulk de Ang Lee, claro que sin la demencia paterna. Lo que sería un poco decepcionante, considerando que no somos pocos los aburridos de esto del “héroe destinado a serlo desde su infancia”. Precisamente, algo que no calza con Spider-Man.
  • El Dr. Connors logra regenerar su brazo y terminar su investigación de años, gracias a las habilidades/ADN de Peter Parker. Es decir, volvemos a la clásica premisa de “todos tienen un origen en común”. Algo que llegó a sus niveles de patetismo máximo en GI Joe: Rise of Cobra. “Tengo que detenerlo, porque lo cree”, dice Parker mientras Connors asegura que conoce la verdad de la desaparición de la muerte de los padres de Peter.
  • Los web-shooters tienen barra de nivel. Si no existe escena de combate en donde se quede sin carga de telaraña, tomen las antorchas y quemen el cine.


Sólo en el cine podremos saber a ciencia cierta si la mezcla de efectos prácticos y digitales para las secuencias de acción funcionaron como se ha anticipado, pero al menos por lo visto aquí existe cierto grado de fluidez de movimientos en el desplazamiento entre edificios que no existía en las de Raimi. Del resto, habrá que ver qué mantienen y no del origen clásico. ¿Se atreverán a modificar algo tan inmodificable como la forma en que muere el tío Ben? ¿Valdrá la pena el giro o será lo suficientemente diferente para no terminar tocando las mismas teclas que ya tocó de forma aceptable Sam Raimi? ¿Funcionará el diseño del Lagarto pese a no ser precisamente el más cautivante para el ojo en su construcción digital?

Dudas que habrá que esperar hasta el estreno para constatar, pero al menos este nuevo avance llama mucho más la atención, y valida más su propuesta, que aquel primer teaser que no cautivaba.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails