comenta

lunes, 13 de febrero de 2012

La Taquilla de las Películas Argentinas en Cartel ( al 13 de Febrero de 2012)


El estreno nacional del jueves pasado, “Penumbra”, debutó muy por debajo de las expectativas.
También cayó fuerte la convocatoria de la animada “Selkirk, El Verdadero Robinson Crusoe”.
Pese a perder más salas, “Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones” se mantuvo bien entre las diez más vistas.
“Penumbra” debutó en el puesto 16 del Top 20 el pasado fin de semana, vendiendo 5.935 entradas en 37 pantallas de estreno.
El promedio por copia fue de tan sólo 160 personas por pantalla, una de las cifras más bajas que ha tenido una película lanzada en más de 30 salas.
Sorprende el bajo rendimiento de esta película, ya que sus realizadores venían del éxito de “Sudor Frío”, que si bien no fue muy bien recibida, los comentarios realizados a “Penumbra” fueron mucho más entusiastas.
Entre las veinte más vistas hay dos títulos nacionales más.
“Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones” perdió un 40% de espectadores, atrayendo a 24.190 personas en 39 salas. Hasta el momento, la comedia nacional lleva vendidas 188.026 entradas, y antes del fin de semana superará la marca de las 200 mil.
“Selkirk, el Verdadero Robinson Crusoe” perdió casi un 60% de espectadores en su segundo fin de semana:6.996 espectadores la vieron de jueves a domingo en 50 pantallas, dejando un promedio de 140 espectadores por copia.
Es muy probable que pierda buena parte de sus salas a partir de este jueves.
“Selkirk...” lleva vendidas 35.182 entradas desde su estreno y habrá que ver si le queda resto suficiente para llegar a las 50.000.

Fuente: Taquillanancional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails