comenta

lunes, 1 de agosto de 2011

Contra la propaganda yankee, Capitán México

Un hombre moreno, de bigote, rechoncho y con poca destreza son las características que resaltaron en un programa de Estados Unidos para crear a un superhéroe mexicano llamado Capitán México.
Se trata de una parodia a la cinta El Capitán América: El Primer Vengador, que se estrenó ayer en el País.  Durante el programa Jimmy Kimmel Live!, el comediante presentó entre risas un video en el que se pudo apreciar la versión mexicana del superhéroe.
En el clip se mezclaron escenas reales del Capitán América, sólo que el lugar del protagonista, Chris Evans, fue ocupado por un actor disfrazado.
Al igual que Evans, Capitán México viste un traje pegado al cuerpo, pero de color verde, con franjas blancas y rojas en el abultado abdomen, guantes rojos y la bandera mexicana en el pecho. Del traje se extiende una capucha que cubre media cabeza, pero que deja al descubierto el tupido bigote, y en la frente la letra M resalta en color blanco.
Los graciosos movimientos del hombre superdotado provocan las risas que se escuchan en el video, más aún cuando Capitán México tiene que elegir su escudo de defensa, tal y como lo porta el personaje de Marvel.
Una tapa de basurero, una pieza de metal y hasta una pizza se le ofrecen para que sean usados como su arma, pero el singular gordito opta por un sombrero de mariachi, el cual resulta ser a prueba de balas. La parodia finalmente termina con el enfrentamiento de Capitán México con una tercia de Hitler, a quienes vence lanzándoles su poderoso sombrero.
Mientras para algunos ha sido de total gracia la parodia y ha comenzado a circular en redes sociales y blogs, a otros les empieza a causar cierto escozor por caer en estereotipos que se creen superados en el país.



Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails