“Viudas” tuvo un excelente arranque el pasado fin de semana, al superar las 100.000 entradas vendidas en sus primeros cinco días.
El filme protagonizado por Graciela Borges y Valeria Bertucelli consiguió el mejor promedio por copia del mercado, superando a “El Planeta de los Simios” y “Los Pitufos”, entre otros.
“Cerro Bayo“, por su parte, debutó con tibios resultados en el puesto 15 del Top 20.
“Viudas” vendió 104.462 entradas en sus primeros cinco días en cartel. Si bien la película terminó cuarta entre las más vistas, consiguió el mejor promedio por copia del mercado (1.474 personas por pantalla).
El de la película de Marcos Carnevale es el segundo mejor arranque para un filme nacional en lo que va del año. Aún contando sólo sus primeros cuatro días le alcanzó para superar a “Los Marziano” ( 76.222 entradas contra 70.463 de la comedia con Guillermo Francella).
La recaudación de “Viudas” asciende a $ 2,5 millones de pesos. El presupuesto reportado fue de 4 millones, además de un millón más para publicidad.
La película se vió beneficiada por tener poca competencia en su target preferencial: el público adulto-mayor, especialmente el femenino que considera a Graciela Borges una de las mejores actrices de su generación.
De hecho, todas las películas protagonizadas por la actriz estrenadas en los últimos diez años han sido éxitos de taquilla ( “La Ciénaga”; “Las Manos”; “Dos Hermanos” y ahora “Viudas”).
“Viudas” se estrenó el jueves en 61 pantallas, pero gracias al sostenido éxito en sus primeros días, se le fueron agregando salas al ir agotando funciones. Al día de hoy se exhibe con 71 copias.
“Cerro Bayo“, por su parte, atrajo a 5.778 personas durante el fin de semana largo en 13 pantallas.
El promedio fue regular: 444 personas por copia. Con este resultado, es muy probable que el filme de Victoria Galardi pierda salas u horarios a partir de mañana.
Ayer martes vendió 350 entradas más; y la recaudación de este título asciende a 103.000 pesos.
Exhibidos en una sóla pantalla, no tuvieron suerte ninguno de los tres documentales estrenados el pasado jueves.
“Ceremonias de Barro” vendió 384 entradas; “Mosconi” cortó 264 tickets mientras que “Tierra Adentro” fue vista por sólo 73 personas pese a ser el título que mejor comunicación en medios tuvo de los tres.
Fuente: Taquillanacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario