comenta

sábado, 13 de agosto de 2011

Cuatro estrenos intentarán acabar con el poder simio en la taquilla norteamericana


'Criadas y señoras'

La contrarrevolución está en marcha en los cines norteamericanos. Este fin de semana cuatro estrenos importantes por número de salas aspiran a arrebatar su cetro a Caesar y sus monos rebeldes. Adelantándose en unas semanas a la temporada de estrenos preOscar, "Criadas y señoras" ("The help") trae calidad y prestigio, para un público maduro. Nuevas formas de morir (la imaginación es inagotable) se revisan en "Destino final 5", que como la cuarta llega en 3D. Los jóvenes de sexo masculino disfrutarán "30 minutes or less", con Jesse Eisenberg, y las adolescentes "Glee live 3D!", una oportunidad de revivir la serie musical en relieve y sin ficción.

Quien acapara más pantallas es "Destino final 5" (3100), tal vez esperada más por que en la temporada no ha habido estrenos notables del género de terror, que por una fórmula que para el común de los mortales cinéfilos debería ya estar más que agotada, pero que conserva un nicho de "fans" adolescentes, masculinos y parejas, curiosos por ver qué nuevas formas de pasar al otro barrio encuentran los guionistas a sueldo de la Warner. Increiblemente, cada nueva entrega de esta franquicia letal ha tenido un mejor arranque que la anterior (de ahí su pervivencia). Producida con 42 millones de dólares, podría debutar sobre los 22 millones.

Su principal competidora, al ir dirigida al mismo segmento de consumidores de cine "palomitero" es la comedia "30 minutes or less", en la que bajo la dirección de Ruben Fleischer ("Zombieland") dirige a la revelación de "La red social" Jesse Eisenberg y a Aziz Ansari como compañeros de piso obligados a robar un banco. No obstante, aquí las previsiones son más conservadoras, sobre los 15 millones.

'Glee live! 3D'

También juvenil, pero esta vez femenina (con el agregado de algunos chicos que "entienden") debería ser la audiencia de "Glee live! 3D", en el que los actores-cantantes y bailarines de la popular telecomedia musical interpretan sus números musicales en vivo con escenas más próximas al documental que a la propia ficción de la serie. Se espera que no pase de los 10 millones en algo más de 2000 salas.

Con permiso de "Destino final 5", la sorpresa positiva podría darla "Criadas y señoras", adaptación de un "best seller" sobre chicas ricas del sur y sus empleadas domésticas negras, en los años 60, durante la dura lucha por los derechos civiles de los afroamericanos. Protagonizada por Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas Howard, es de lejos el estreno de la semana con mejores críticas, y puede beneficiarse del éxito de la novela escrita por Kathryn Stockett. De hecho, habilmente, DreamWorks eligió estrenarla el miércoles pasado, día en que se convirtió en la misma vista y recaudó por encima de los 5 millones, lo que según los analistas podría hacerle ingresar en torno a los 25 millones el fin de semana y más de 30 durante sus cinco primeros días en más de 2500 cines... Y anótenla para su agenda de los Oscars.

Después de todo lo anterior, la duda es hasta qué punto "El origen del planeta de los simios" resistirá el cuádruple embate. Ha dejado satisfechos a sus primeros espectadores, que se dejaron en taquilla el pasado fin de semana casi 55 millones, y considerando un descenso por encima del 55% aún podría disputar el primer puesto a "Criadas y señoras" o a "Destino final.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails