comenta

lunes, 22 de agosto de 2011

Johnny Depp tendrá que rebajarse el sueldo si quiere hacer "El Llanero solitario"

El no de Disney a "El Llanero solitario", que amenaza acabar con las hasta ahora rentables relaciones entre el estudio por un lado con el productor Jerry Bruckheimer y por otro con el astro masculino más taquillero, Johnny Depp, no es definitivo. Así lo ha expresado en la reciente D23 Expo, el jefe de Disney, Rich Ross, quien confiesa estar esperanzado en que finalmente la película se haga. "Nadie tiene más ganas que yo de trabajar con Jerry y Johnny", decía a Deadline/Hollywood el ejecutivo.

La web estadounidense muestra sus dudas a partir de la frase de Ross, que evita referirse a la tercera "pata" del proyecto, el cineasta Gore Verbinski. ¿Se trata de un "lapsus" o se está planteando la compañía de Mickey prescindir del director, que colaboró con los dos sí citados en la saga "Piratas del Caribe"? Deadline se responde a sí misma que dificilmente Depp seguiría en la película sin su amigo Verbinski, con quien hizo también la cinta animada "Rango".

La clave de la negociación está -como casi siempre- en los billetes verdes. Al parecer el presupuesto presentado por el megalómano Bruckheimer llegaba a los 275 millones de dólares, cantidad considerada demasiado arriesgada por Disney, ya enfrascada en otros dos proyectos multimillonarios, "John Carter" y "The great and powerful Oz", sobre todo después del fracaso de "Cowboys & aliens" y el desinterés del público joven por el western.

Aunque el tope de gasto admitido por el estudio era de 200 millones, en su esfuerzo por no despechar a Depp y Bruckheimer estarían -siempre según Deadline- dispuestos a llegar a 215. Por su parte, Bruckheimer y Verbinski trabajan en una simplificación de las escenas más espectaculares -y caras- de la película, aunque un método más sencillo sería que ellos y sobre todo Depp aceptaran rebajas en sus salarios. O al menos en los anticipos y que sus ingresos definitivos fuesen de alguna forma conformes con el éxito de la cinta basada en el ranger de Texas creado en los años 30 del pasado siglo.

Está claro que cuando Johnny Depp se ha tomado como personal un film -y él ha sentido desde siempre un cariño especial a Tonto/Toro, el personaje del indio amigo del Llanero, que fue en su día el motor del proyecto- no ha tenido problemas en reducir su caché, así que si logra convencer a los demás, por ese lado pueden ahorrarse bastante.

El entendimiento es posible, y vendría bien a ambas partes, así que puede que aunque sea con retraso, veremos a Johnny Depp con pelo largo, flequillo y cinta india en el pelo...

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails