comenta

miércoles, 17 de agosto de 2011

Javier Bardem y Ron Howard no renuncian a "Dark tower"

El ambicioso proyecto fílmico-televisivo "La torre oscura" ("Dark tower"), basado en una saga literaria de Stephen King, que tenía como principal protagonista al español Javier Bardem, sigue en pie, al menos eso es lo que dice uno de sus productores, Brian Grazer, a poco más de un mes de que Universal renunciara a producirlo por su alto costo. Pese a que el director y socio de Grazer en Imagine Entertainment Ron Howard, ya tiene otra cinta personal en marcha, ambos están buscando financiación para reflotar el "western" futurista que daría lugar a una serie de televisión y una trilogía fílmica.

Brian Grazer ha declarado a Page Six que ellos no han tirado la toalla y siguen creyendo en la viabilidad de "Dark tower", y que Javier Bardem sigue siendo su protagonista ideal, en el papel del héroe solitario Roland Deschain. El productor considera que podría empezar con la serie televisiva, dentro de no menos de un año, y que para ello buscan el apoyo de un canal de TV o de la firma de alquiler de película online Netflix. "Ron va a trabajar ahora en una película sobre el campeón de Formula 1 Niki Lauda, por lo que como muy pronto podría dedicarse a ello en junio del año entrante", ha dicho Grazer.

"La torre oscura", un western épico-fantástico en un mundo de fantasía que el rey del terror literario editó en siete volúmenes y algún relato dentro de otras publicaciones desde los años 80 hasta mediados de la década actual (aunque King anunció un octavo libro para el año próximo), pasó primero por las manos de J.J. Abrams y luego por las de Imagine Entertainment, la compañía de Brian Grazer y Ron Howard.

La saga tiene como protagonista a Roland Deschain (Javier Bardem), último miembro vivo de una orden de caballería conocida como los pistoleros. El mundo en el que vive tiene diferencias pero también sustanciales parecidos con el nuestro, aunque en este aspecto se mezclen usos y tecnologías de diferentes épocas. La cruzada del protagonista consiste en encontrar la Torre Oscura, un edificio mítico que, según las leyendas, es o está ubicado en el nexo de todos los universos.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails