comenta

viernes, 19 de agosto de 2011

Ridley Scott volverá al mundo replicante de "Blade Runner"


Harrison Ford, en 'Blade Runner'

El cineasta británico Ridley Scott ha debido disfrutar mucho en su regreso a la ciencia-ficción con la cinta "Prometheus", relacionada con su saga "Alien", hasta el punto de aceptar la propuesta de Alcon Entertainment para revisitar su clásico "Blade Runner / El cazador implacable" (1982), adaptación libre de un relato de Philip K. Dick. Deadline/Hollywood, que avanza en primicia la información, confiesa no conocer aún demasiados detalles, ni si se trataría de una secuela o una "precuela".

Scott estrenará "Prometheus" el 8 de junio de 2012, con un reparto estelar que incluye a Charlize Theron, Michael Fassbender, Noomi Rapace, Idris Elba, Guy Pearce y Patrick Wilson. Se trata de su primera cinta de ciencia-ficción desde precisamente "Blade Runner", y se ha beneficiado en su rodaje de la última tecnología 3D.

La nueva cinta se encuentra en un período embrionario, sin aún guionista ni mucho menos reparto. Alcon Entertainment se hizo con los derechos de la historia a principios de este año. La compañía tuvo un gran suceso comercial hace dos años con el drama protagonizado por Sandra Bullock "The blind side - Un sueño posible", y entre sus más recientes cintas se encuentran "Algo prestado", "El libro de Eli" y "Llamada perdida".

Scott

En 2007, Ridley Scott sacó "Blade Runner: Montaje final", que tuvo una breve y planificada distribución en salas y se vendió en DVD. "Es el resultado de un proceso que comenzó a principios de 2000 y continuó a intervalos durante siete años de intensa investigación y meticulosa restauración, de desafíos técnicos, de descubrimientos asombrosos y nuevas posibilidades", relató Scott sobre esa última versión "director's cut". Incluyó metraje nunca antes visto y material especial.

La acción de "Blade Runner / El cazador implacable" se desarrollaba en el año 2019. La Tyrrell Corporation había para entonces creado unos robots virtualmente idénticos a los humanos, a los que bautizaron con el nombre de "replicantes". Los replicantes Nexus 6 eran más fuertes y ágiles que los humanos, y tan inteligentes como ellos, y fueron usados como esclavos en misiones de exploración y reconocimiento de otros planetas. Tras un motín durante una colonización, los replicantes fueron declarados ilegales en la Tierra. Para hacer cumplir la orden, se creó una brigada policial especial, las unidades de Blade Runner, encargados de suprimir a los rebeldes infiltrados entre la población. Rick Decard (Harrison Ford) era uno de sus agentes.

Además de Ford, protagonizaron el film Rutger Hauer, Daryl Hannah, Sean Young y Edward James Olmos.

"Blade Runner", inspirado por la novela de Phillip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?" siempre ha sido uno de los favoritos para la crítica desde que se lanzó en los primeros años 80, a pesar de que en su primer estreno -en una versión manipulada por el estudio- no fue exactamente un éxito comercial. Hoy está considerado un clásico del género y una referencia imitada en numerosas otras producciones.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails