comenta

miércoles, 31 de agosto de 2011

Johnny Depp, más cerca de renovar la saga de Nick Charles, al contratar al guionista David Koepp

Mientras espera a ver qué ocurre con "El Llanero Solitario" y si prosperan las rebajas presupuestarias para que Disney acepte respaldar el proyecto que dirige Gore Verbinski y produce Jerry Bruckheimer, su protagonista, Johnny Depp, acaba de dar otro paso más en post de resucitar al personaje detectivesco Nick Charles, creado por el escritor de novela negra Dashiell Hammett e inmortalizado en cine por William Powell. Su productora ya ha contratado a David Koepp como guionista.

El libretista es conocido por su participación en sagas tan comerciales como las de Spider-Man, "Misión imposible", "Parque Jurásico", Jack Ryan o Indiana Jones, y ya escribió para Johnny Depp "La ventana secreta", que él mismo dirigió. Según informa Deadline, su guión, aún por escribir, refundiría en una las dos primeras cintas sobre el personaje que la Metro Goldwyn Mayer produjo en los años 30, "La cena de los acusados" ("The thin man") y "Ella, él y Asta" ("After the thin man").

Rob Marshall, el coreógrafo metido a realizador que dirigió a Depp en su última interpretación del Jack Sparrow de "Piratas del Caribe", sigue a bordo como director, en el "remake" que producirá el multimillonario actor a través de su compañía Infinitum Nihil, con el respaldo de la Warner Bros. Ser el nuevo Nick Charles es algo que el protagonista de "Alicia en el país de las maravillas" sueña desde hace años.

A pesar de que Hammet unicamente escribió "The thin man", convertido en popular clásico de la novela negra, para mayor gloria del personaje de Charles, la MGM, dado el éxito de su versión fílmica, coprotagonizada por William Powell, Mirna Loy y un simpático fox terrier llamado Asta en 1934, creó una saga que incluyó otros cinco títulos en los que el detective amante de los cocktails prolongó sus investigaciones, ayudado por su muy inteligente esposa y el perro de ambos, a los que en las últimas entregas se unió el niño que ambos engendraron.

Esas películas, que mezclaban comedia, relaciones conyugales e investigaciones criminales, fueron: "Ella, él y Asta" (1936), "Otra reunión de acusados" (1939), "Shadow of the thin man" (1941), "The thin man goes home" (1945) y "Song of the thin man" (1947). Por tanto, si la fórmula les resulta también a Depp y Marshall, podrían asegurarse algunas secuelas.

La popularidad de Nick Charles fue tal que aparte de las películas también tuvo una radionovela en la década de los 40, una serie de TV a finales de los 50, y ya más recientemente un musical en Broadway y una versión teatral.

La gran pregunta es ahora... ¿Quién será Nora, la entrañable, feminista "avant la lettre" y compañera de fatigas de Charles, interpretada por Mirna Loy? Tendrá que ser una estrella femenina a la altura de Depp... y no hay tantas.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails