comenta

martes, 16 de agosto de 2011

Toronto anuncia estrenos mundiales de Fresnadillo, Vigalondo, Brugués, Meyer y Fonseca

El Festival Internacional de Cine de Toronto ha informado este martes de nuevos títulos que incluirá en sus diferentes secciones, entre ellos cinco importantes estrenos mundiales iberoamericanos: los de las españolas "Intruders", de Juan Carlos Fresnadillo, y "Extraterrestre", de Nacho Vigalondo; la cubano-española "Juan de los muertos", de Alejandro Brugués; la mexicana "Los últimos cristeros", de Matías Meyer y la brasileira "Heleno", de Jose Henrique Fonseca.

"Intruders", cinta de terror protagonizada por Clive Owen y con reparto anglosajón pero de producción española, será la encargada también de abrir el Festival de San Sebastián, pero Toronto le arrebata el estreno mundial al proyectarla días antes en su apartado Special Presentations, junto a cintas de Anne Fontaine, Gianni Amelio, Agnieszka Holland y Mathieu Kassovitz, entre otras.

El macro apartado Contemporary World Cinema será el que acoja el estreno de la española "Extraterrestre", de Nacho Vigalondo ("Los cronocrímenes"), la historia de una pareja de desconocidos (Michelle Jenner y Julián Villagrán) que se despierta juntos en la misma cama una mañana sin recordar qué pasó la noche anterior, ... y en mitad de una invasión alienígena.

También ahí se verá la esperada primera cinta cubana de zombis, "Juan de los muertos", de Alejandro Brugués ("Personal belongings), comedia "gore" sobre la lucha de resistencia contra unos muertos vivientes que según las autoridades fueron víctimas de un complot estadounidense, así como la brasileña "Heleno", de José Henrique Fonseca, "biopic" de un famoso y autodestructivo jugador de fútbol de los años 40, protagonizada por Rodrigo Santoro y la colombiana Angie Cepeda, y la portuguesa "Sangue do meu sangue", de Joao Canijo, también programada después por San Sebastián en su sección oficial.

Otros títulos iberoamericanos de este apartado del certamen canadiense, ya presentados en otros certámenes, son "Bonsai", del chileno Cristian Jiménez, participante en Cannes, lo mismo que la mexicana "Miss Bala", de Gerardo Naranjo y la brasileira "O abismo prateado", de Karim Ainouz.

El mexicano Matias Meyer lanzará, finalmente, en otra sección, Visions, el fresco histórico de lucha entre fe religioso y laicismo postrevolucionario "Los últimos cristeros", y a su lado tendrá a la portuguesa "Deste lado da ressurreição". Otra cinta iberoamericana en Visions, ya conocida, es la colombiana "Porfirio", de Alejandro Landes.

Toronto se desarrollará este año entre el 8 y el 18 de septiembre.



Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails