comenta

viernes, 19 de agosto de 2011

Nombres propios: Andy García dice que Coppola no quiere más "Padrinos", Karyme Lozano explica su "conversión", Michael Rowe enseña guión

- Andy García está de estreno, promocionando "5 days of war", la cinta sobre el último conflicto ruso-georgiano, dirigida por Renny Harlin, que se estrena este viernes en EEUU, y en la que interpreta nada menos que al presidente georgiano Mijeil Saakashvili. Sin embargo, parece que los periodistas que acudieron a la convocatoria estaban más interesados por otra cinta, que como él mismo dice "no existe", la cuarta entrega de la saga "El Padrino".

"¿Que cuándo se hará "El Padrino 4"? Es un tema recurrente para mí casi a diario. Es muy curioso porque es un proyecto que no existe y sin embargo hay una demanda por él. Pero la cuestión es que Francis Ford Coppola no está interesado en ello, o al menos no estaba la última vez que lo hablamos, la semana pasada. Pero sigue siendo la pregunta número uno que siempre me hacen", explicó el actor habanero.

- Otra de las últimas cintas de García es la mexicano-estadounidense "Cristiada", cuyo estreno mundial tuvo lugar este miércoles en Madrid, dentro de los actos de la católica Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y sin convocatoria para la mayoría de la prensa especializada. Otra de sus intérpretes, que sí acudió a la capital española a presentarla, fue la estrella de telenovelas Karyme Lozano, quien ante un público formado mayoritariamente por jóvenes peregrinos hispanos compartió con ellos su "conversión" (¿o "reconversión"?) a la fe católica. La también protagonista de "Desnudos" y "Ladies' Night" dijo que "Cristiada" fue para ella "un regalo de Dios" y una película "sobre cómo luchar (con las armas en la mano en este caso) por la fe y los valores, y habla sobre todo de la amistad y la unión, de cómo unidos podemos hacer la diferencia". Además, explicó que como consecuencia de su "conversión" se ha comprometido a no participar en películas o telenovelas "que ofendan a Dios, denigren a la mujer o a los latinoamericanos".

- El cineasta australiano afincado en México Michael Rowe, ganador de la Cámara de Oro a mejor Opera Prima en Cannes con la exitosa "Año bisiesto", impartirá el mes próximo en Ciudad de México un curso de guión de largometraje con la divisa "Empezando desde cero terminarás una película en dos meses, si le chambeas (trabajas)". Serán ocho sesiones de tres horas cada una a partir del 6 de septiembre, con un costo de 4000 pesos. Los alumnos serán seleccionados a partir de curriculum, y puede requerirse más información en marsupialmedia@gmail.com

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails