comenta

domingo, 14 de agosto de 2011

‘Rise of the Planet of the Apes’ es el principio de una nueva trilogía


Si no han visto Rise of the Planet of the Apes, reuerden que se estrena el 18 de agosto en Argentina, les recomiendo hacer todo lo humanamente posible para ser testigos de uno de los mejores blockbusters del año y el inicio de algo prometedor: una nueva trilogía del Planeta de los Simios. Y aunque aún es muy pronto como para hablar de una secuela, debido a que la película apenas lleva una semana en cines estadounidenses y aún no se estrena de forma prominente en el mercado internacional, desde ya esta surgiendo la posibilidad de seguir explorando esta versión alterna del inicio de la (r)evolución.
Los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver conversaron con Entertainment Weekly y se refirieron sobre las posibilidades de una secuela:
Silver: Yo estoy tocando madera, porque soy supersticiosa! Definitivamente tenemos ideas hacia donde la secuela – o en plural, las secuelas – nos llevaría. Y aquello ya fue incorporado en…
Jaffa: …la construcción de la narrativa. No ha habido un debate oficial todavía sobre una secuela, porque creo que todo el mundo todavía no quiere darle mal de ojo a la situación en la que nos encontramos. Pero definitivamente tenemos ideas.
Silver: Cuando empezamos esto, sabíamos que esta película podría sostenerse por sí misma, y lo diseñamos de esa manera. Pero si no podía sostenerse por sí misma, nos imaginamos una trilogía que comienza con esta película.


En otras palabras, no es una situación estilo Green Lantern en la que se habla antes de tiempo y las indecisiones están a la orden del día… y por ende, lo único que queda por hacer es especular.

De aquí en adelante, lloverán los spoilers.

En esta nueva versión, una cura para el Alzheimer es probada en chimpancés y les da una inteligencia que Jimmy Neutron envidiaría, pero es dañina para los humanos… un pequeño defecto que los científicos entendieron un poquito tarde.
Así, Caesar usa ese conocimiento para crear un ejército de primates superinteligentes y de paso provocar una epidemia mundial que amenaza a la humanidad, mientras esta se prepara a contraatacar. El personaje de James Franco, Will, le avisa de ese detalle y con eso asegura una secuela al dejarnos un gran cliffhanger del cual se podría sacar varias conclusiones.


Es muy probable que la secuela se centre en la epidemia y en Will tratando de salvar a la humanidad al buscar porque los primates son inmunes al virus. Con eso en mente, unas dos secuelas podrían básicamente incluir los últimos momentos de la humanidad mientras lucha por sobrevivir mientras fallece bajo su propia creación, plantando el camino para ver lo mismo que  se vio en 1968: Simios con pocos recuerdos de los humanos, un planeta bajo un nuevo régimen y pocos rastros de lo que fue nuestra civilización, todo esto mientras Caesar se cuelga de sus ramas y disfruta del espectáculo. Pero entre esto muchas cosas podrían pasar:
  • Caesar ya no es el único primate inteligente, y tendría que asegurar su liderazgo de alguna forma.
  • Tal como Will dijo, “los humanos no se rinden fácilmente“… y al no tener que encajar con la mitología de la película de 1968, algún giro argumental podría presentarse.
  • La película hace una referencia a Icarus y la colonización de otros planetas, y habría que ver como eso encaja con la versión del mito aquí presentada.
Y ¿Cómo se llamaría la secuela? Mis sugerencias
  • Rise of the Planet of the Apes 2 (siguiendo la ruta clásica de Hollywood)
  • Rise of the Planet of the Apess (siguiendo la ruta Alien), Rise of the Planet of The Apes Rises (siguiendo la ruta de Batman)
  • The Amazing Rise Of The Planet of The Apes (siguiendo la ruta de Spider-Man)
  • Rise Of the Planet of the Apes 2 The Streets (siguiendo la ruta de Step Up)
  • Rise of the Planets of the Apes (si los primates empiezan a colonizar la galaxia),
  • R2se of the Planet of the Apes (siguiendo la moda de los números en los titulos)
  • Rise of the Rise of the Planet of the Apes (si fuera precuela)
  • Return of the Rise of the Planet of the Apes (siguiendo la tradición del la franquicia)
  • Why Cookie Rocket? (Esta es obvia si viste la pelicula)
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails