comenta

lunes, 15 de agosto de 2011

Hugo Rodríguez insiste en el mundo de la infancia con "La leyenda del tesoro"

El argentino afincado en México Hugo Rodríguez ("Nicotina") vuelve a contar con personajes infantiles (este vez tres), tras "Una pared para Cecilia", aunque su nueva "La leyenda del tesoro" (inicialmente titulada "La leyenda de las arcas") es una propuesta claramente comercial, y pensada para el público infantil de vacaciones estivales. Llega a los cines este viernes y es su cuarto largometraje.       

Una larga serie de aventuras son las que vivirán Erik, Andrea y Omar, cuando por azares del destino se involucren en la búsqueda de un tesoro escondido en Guanajuato, pero para lograr su objetivo tendrán que enfrentarse a un prestigiado ladrón de arte y a la banda de los "gandallas" de su colonia. 

Esta es la historia de "La leyenda del tesoro" que se estrena el próximo 19 de agosto, protagonizada por Diego Velázquez, Ilse Zamarripa y el recordado actor infantil de "Bajo la misma luna" y "La leyenda del Zorro", Adrián Alonso, quien comentó en entrevista con Correcamara.com:  "Ésta es la última película que hice como niño, siempre busco proyectos que dejen huella en mi carrera, es lo que más me preocupa, me fijo en que cuenten con un buen director, un buen guión y un buen elenco, y "La leyenda del tesoro" tiene esto y mucha aventura". 

Alonso, que abril pasado cumplió 17 años, expresó sobre la experiencia de haber trabajado en "La leyenda del tesoro" con el actor británico John Rhys Davies ("Gimli" de "El Señor de los Anillos"): "siempre intento aprender de los grandes actores y aunque casi no compartimos escenas, me tomé la libertad de platicar con él detrás de cámaras, le dije que quiero ser director y me recomendó muchas escuelas, me dijo que leyera mucho a Shakespeare, creo que será de las experiencias que marcarán mi trayectoria". 

Adrián Alonso indicó que para las variadas escenas de acción que tuvo en "La leyenda del tesoro" fue necesaria la participación de dos dobles de acción, uno de ellos experto en patinaje. 

E Ilse Zamarripa, a quien se le podrá ver próximamente en "Cristiada", contó que tanto ella como Alonso y Velázquez estuvieron en contacto con alacranes que aparecen a cuadro "y para preparar a nuestros personajes recorrimos varios edificios históricos de Guanajuato como la Alhóndiga de Granaditas, el Museo de la Inquisición, el Monumento al Pipila, el Museo de las Momias y varias minas". 

Por su parte, el director Hugo Rodríguez reconoció que en México no hay una tradición de películas infantiles de aventuras, "yo participé en una de las pocas que se hicieron más recientemente, "Bandidos", y ya tiene 20 años". 

Rodríguez comentó que cuando se sumó al proyecto, añadió en la trama del filme el elemento histórico de la "fundición de Miguel Hidalgo": "su objetivo era fundir cañones y acuñar monedas, actualmente no se conoce alguna pieza metálica que haya salido de ahí pero nosotros quisimos jugar a que el tesoro provenía de ese lugar ubicado en Guanajuato". 

En "La leyenda del tesoro" también actúan Martín Altomaro y Johana Murillo (ambos de "Soy tu fan"); y es producida por Corazón Films ("Enemigos íntimos"), Dos Corazones Films ("Guadalupe") y New Land Films ("Cristiada").

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails