comenta

lunes, 29 de agosto de 2011

Taquilla del Fin de Semana: Sin cambios en los primeros puestos

Los Pitufos“; “El Planeta de los Simios” y “Viudas” fueron las preferidas de pùblico el pasado fin de semana.
De los estrenos, “Quiero Matar a mi Jefe“; “No le temas a la Oscuridad” y “El Amante” debutaron en el top ten.
La convocatoria general cayó considerablemente tras el fin de semana largo.
Tras perder el primer puesto el jueves y viernes, “Los Pitufos” se recuperaron durante el sábado y el domingo (como era de esperar) y terminaron a la cabeza del top ten con 99.812 entradas vendidas en 195 pantallas.
Con esto, su total asciende a 1.011.320 personas, transformándose en la octava película en lo que va del año en superar el millón de espectadores.
El Planeta de los Simios:(R)Evolución” quedó segunda con 74.896 tickets cortados en 146 pantallas, para un total de 281.279 personas. Si bien no eran muchos los que apostaban al éxito de este título, su gran calidad y el boca en boca le están permitiendo convertirse en un sólido hit que podría llegar al medio millón de espectadores.
Otra grata sorpresa está relacionada con la nacional “Viudas“. La tragicomedia protagonizada por Graciela Borges y Valeria Bertucelli perdió tan sólo un 10% de convocatoria en relación al fin de semana de estreno: la vieron 69.840 personas en 65 pantallas, el mejor promedio por copia del mercado.
El total en once días de “Viudas” asciende a 195.565 entradas vendidas. Si bien tendrá competencia a partir de este jueves con la también argentina “Mi Primera Boda”, el filme de Carnevale podrá mantenerse bien gracias a que apuntan a targets distintos ( la comedia con Natalia Oreiro tiene un público más joven que se sienta identificado con la idea del caos de la fiesta de casamiento).
Quiero Matar a mi Jefe” fue el estreno mejor posicionado (cuarto lugar) con 51.268 espectadores en 49 pantallas, el segundo mejor promedio de los filmes en cartel.
Pese a los malos comentarios recibidos, “Linterna Verde” continúa entre las cinco más vistas: atrajo a 37.872 personas ( -51%) para un total de 314.682.
Cabe destacar que pese a no haber sido bien recibida, la película con Ryan Reynolds como el superhéroe de DC Comics funcionó apenas por debajo de lo que suelen hacer los tanques basados en personajes de historieta en nuestro país: 375.000/450.000.
Salvo Batman y Spiderman, los demás superhéroes tienen problemas para llegar al medio millón de espectadores. Sin embargo, películas con personajes con buenos comentarios como “Thor” y “X-men: Primera Generación” apenas llegaron a las 400.000 localidades. Sorprende que “Linterna Verde” tenga un rendimiento apenas menor al de esos tìtulos.
El estreno de “No le Temas a la Oscuridad” tuvo un buen debut con 24.537 personas en 34 pantallas ( 722 personas de promedio); lejos de lo conseguido por “La Noche del Demonio” meses atràs.
De hecho, con el estreno de la màs popular “Destino Final 5″ este jueves, el filme de horror producido por Guillerm0 Del Toro seguro tendrà una pronunciada caìda en la taquilla.
“El Amante” (I sono L´Amore) es la última novedad en debutar en el top ten: atrajo a 15.402 personas con 24 copias, para un aceptable promedio de 642 personas.
No funcionó tan bien la última película de Alex De la Iglesia: “Balada Triste de Trompeta” quedó en el puesto 13 con 8.123 espectadores en 20 pantallas.
La nacional “Cerro Bayo” perdió más del 55% en su segundo fin de semana: atrajo a 2.691 personas con 8 copias para un acumulado de 9.331 entradas vendidas en once días. Con un poco de suerte podrá terminar su recorrido comercial con unos 15.000 espectadores.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails