comenta

miércoles, 24 de agosto de 2011

Seis películas sobre jóvenes participan en el Cine en Construcción de San Sebastián

Jóvenes y niños protagonizan las seis películas seleccionadas este año en el apartado Cine en Construcción dentro del Festival de Cine de San Sebastián, cintas que no verá el público sino sólo profesionales de la industria o programadores de festivales. Son una menos que el año pasado y provienen de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Paraguay. Sorprende encontrar entre ellas a "Infancia clandestina", con figuras de primer nivel como Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.

El motivo de la sorpresa es que a este apartado, que se celebra dos veces cada año, en los certámenes de Toulouse (Francia) y San Sebastián, se presentan cintas inacabadas por dificultades presupuestarias, y la citada cinta Argentina, dirigida por Benjamín Avila, tiene aparte de protagonistas estelares coproducción de España y Brasil.

De este último país participa también "Era uma vez Verônica", de Marcelo Gomes; por Chile "Joven & Alocada", de Marialy Rivas; por Colombia "La Playa", de Juan Andrés Arango; por México "Un mundo secreto", de Gabriel Mariño, y por Paraguay "7 Cajas", de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

La selección se llevó a cabo a partir de 71 propuestas de 15 países, que aspiraban al Premio Cine en Construcción de la Industria, que financia la postproducción hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés, y al Premio Casa de América, dotado con 10 000 euros para invertir igualmente en postproducción.

El año pasado las ganadoras fueron dos cintas mexicanas, "Entre la noche y el día", de Bernardo Arellano (que este año se presenta ya terminada en la sección Horizontes Latinos del mismo festival), y "Asalto al cine", de Iria Gómez Concheiro.

Más información sobre las cintas seleccionadas en Cine en Construcción 20, aquí.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails