comenta

lunes, 22 de agosto de 2011

Halle Berry y Tom Hanks filmarán el mes próximo la superproducción de los Wachowski y Tom Tykwer


Los hermanos Wachowski y Tykwer, en la presentación del proyecto en Cannes

En la segunda mitad del próximo septiembre empezará a filmarse la superproducción alemana del cineasta local Tom Tykwer ("El perfume") y los hermanos creadores de la saga "Matrix" Andy y Lana (antes Larry) Wachowski "Cloud Atlas", protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Hugo Weaving, Ben Whishaw y Jim Broadbent. El rodaje tendrá lugar en los históricos estudios de Babelsberg, próximos a Berlín, y en sus alrededores, con un presupuesto final por debajo del inicialmente previsto de 100 millones de dólares.

El productor Stefan Ardnt (X Filme), citado por Hollywood Reporter, ha dicho que posiblemente el costo final de la cinta será sobre el 80% de la primera cantidad, pero que en cualquier caso será una de las más caras producciones europeas de todos los tiempos.

Se trata de la adaptación de la novela fantástica "El atlas de las nubes", de David Mitchell, que mezcla diferentes etapas históricas con ciencia-ficción, y cuya trama recogerá seis episodios distintos, cada uno en un lugar y época distintos, desde el siglo XIX a un futuro postapocalíptico. "Mucha gente ha dicho que se trata de un libro "infilmable", pero Tom y los Wachowski han encontrado en la escritura del guión la fórmula para contar esas historias de una forma sorprendente, lineal y muy cinematográfica", añade Ardnt.

Los actores interpretarán también diferentes personajes, y la filmación se llevará a cabo de forma separada por dos equipos completos, uno dirigido por Tykwer y otro por los "padres" de "Matrix". Probablemente el alemán se ocupará de las partes retrospectivas y los Wachowski de las futuristas. La mayor parte de la financiación ha sido aportada por el banco berlinés IFB, con el apoyo de fondos regionales alemanes y una pequeña participación estadounidense. Focus Features asegurará la distribución internacional en la mayoría de los mercados.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails