comenta

viernes, 19 de agosto de 2011

González Iñárritu realizará un "western" vengativo "de encargo" para la Warner

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ha aceptado el encargo de la Warner para realizar el guión de Mark L. Smith que adapta la novela de Michael Punke "The revenant: A novel of revenge", publicada hace 8 años. Se trata de un "western" norteño cuya acción se desarrolla en 1823 en la frontera entre Estados Unidos y Canadá y hunde sus raíces en hechos reales. Christian Bale se apuntó como su protagonista.

El proyecto lleva tiempo rondando por los despachos de la Warner, con diferentes directores e intérpretes, hasta que ahora han optado por ofrecérselo al autor de "Babel", quien tras su intento de convertirse en guionista con "Biutiful", vuelve a dirigir un texto ajeno como lo hiciera con su exitosa trilogía escrita por Guillermo Arriaga.

"The revenant" es una historia de supervivencia y venganza en la que un trampero resulta herido por un oso, y los hombres que supuestamente deberían ayudarle le roban y le dejan moribundo pensando en que morirá pronto. Sin embargo, logra por sus propios medios primero y después con la ayuda de indios sobrevivir a sus heridas y recuperarse. Le ayuda su obsesivo deseo de venganza. En la obra original, el personaje del trampero, llamado Hugh Glass (que existió realmente) es capaz de reencontrar a quienes le traicionaron, pero finalmente les perdona la vida. No parece que este sea el final previsto por Hollywood, según Latino Review.com.

González Iñárritu, candidato al Oscar por "Babel" y representado en EEUU por la agencia CAA, ha aceptado de buen grado el encargo para recuperarse del fracaso comercial del film que protagonizó Javier Bardem, y que costó 20 millones de dólares para recaudar en todo el mundo 25 (hay que considerar que la distribución y exhibición se quedan con al menos el 60% de los ingresos). El cineasta mexicano cofinanció "Biutiful" junto a la española Mod Producciones.

El primer intento de llevar "The revenant" al cine fue de Park Chan-Wook y tenía a Samuel L Jackson como protagonista, y luego se habló de John Hillcoat ("The road") tras la cámara y Christian Bale ante ella. De hecho TheWrap, al dar la noticia este miércoles, sigue citando a Bale como intérprete, mientras Empire informa por su parte de que el protagonista de las últimas cintas de Batman no tiene nada firmado por ahora.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails