comenta

sábado, 13 de agosto de 2011

Disney cancela la producción de la adaptación de ‘El Llanero Solitario’


En un movimiento sorpresivo, Disney le habría dicho NO a la visión del director Gore Verbinski (Piratas del Caribe, El Aro, Rango) y del productor Jerry Bruckheimer (La Leyenda del Tesoro Perdido, Príncipe de Persia) para concretar una adaptación costosa de la clásica serie de TV El Llanero Solitario con Jonnhy Depp como Tonto explotando sus habilidades de actuación maquillada que tanto éxito le han dado. Todo esto con el parcialmente desconocido, pero barato, Armie Hammer (The Social Network) como el protagonista. Una fórmula que, sumada a su estreno en la productiva época navideña del 2012, sonaba a blockbuster seguro.
¿Qué fue exactamente lo que paso? ¿Disney se puso tacaño o Depp muy costoso?.


De acuerdo a varias fuentes, el presupuesto del western de acción se habría elevado hasta los $240 millones de dólares (más costosa, incluso ajustado a inflación, que Wild Wild West), y con las costosas John Carter (supuestamente $300 millones con refilmaciones) y Oz: The Great and Powerful (más de $200 millones) en varias etapas de producción, Disney decidió otra costosa producción que ni siquiera había empezado a filmarse para salvar un par de dolares y utilizarlos en cosas más importantes, como arruinar la reputación de Pixar o lavar cerebros.
Según Deadline, “el estudio y los cineastas están tratando de averiguar el siguiente paso, que podría ser el llevar el proyecto a otra parte o retrasarlo para otra fecha con menos presupuesto“. La sorpresa está en que tanto Depp como Bruckheimer han sido sinónimo de oro para Disney, especialmente el primero con tres películas multimillonarias en taquilla (El Cofre de la Muerte, Alicia en el País de las Maravillas y Navegando Aguas Misteriosas) que han hecho babear a Disney en los últimos años.
Si contamos a Brave, Disney tendría mucho dinero que invertir en estas producciones y, para ser justos, los westerns no son muy populares en el mercado internacional, por lo que la decisión de Disney sería aceptable desde un punto de vista frivolamente comercial, aunque a nosotros nos priven de un producto tan prometedor como este.
¿Qué creen que finalmente concreten este proyecto o dejarán pasar a Gore, Depp, Bruckheimer y compañía?
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails