comenta

martes, 16 de agosto de 2011

Nombres propios: Patti Smith y John Logan recordarán a Mapplethorpe, un cantante llamado David Lynch, J.R.R. Tolkien personaje de cine

- La amistad entre el fotógrafo Robert Mapplethorpe y la cantante de punk-rock y poetisa Patti Smith, en la Nueva York de los años 60 y 70, va camino del cine. La artista va a trabajar con el ya prestigioso guionista John Logan en la adaptación de su autobiográfica "Just Kids", publicada el año pasado. En ella relata su idilio y amistad con el controvertido Mapplethorpe, fotógrafo artístico bisexual frecuentemente acusado de "pornógrafo" que acabo muriendo prematuramente de sida en 1989, a los 43 años, con quien compartió habitación en el mítico Chelsea Hotel neoyorquino.

Smith ha decidido ponerse manos a la obra con Logan, candidato al Oscar por "Gladiator" y "El aviador", y escritor también de "El último samurai", "Coriolanus" y de las nuevas películas de Martin Scorsese ("Hugo") y Steven Spielberg ("Lincoln") además de la próxima entrega de la saga 007, y lo ha hecho sin tener por el momento un estudio o una productora detrás. Deadline/Hollywood, no obstante, especula que no les será nada difícil encontrar a posteriori a alguien dispuesto a financiar la película ya que muchos se interesaron por el libro cuando el año pasado ganó el National Book Award.

- El iconoclasta realizador David Lynch vuelve a sorprender a propios y extraños resurgiendo de sus cenizas... como cantante. Lejos del público desde hace una década (aunque en 2006 hizo la experimental "Inland Empire" que casi nadie ha visto), el responsable de "Twin Peaks" y "Terciopelo azul" lanzará en noviembre su primer album como cantante, "Crazy Clown Time", con 14 canciones en las que él mismo canta y toca la guitarra, acompañado por sinterizadores, en lo que él mismo ha definido como un estilo "modern blues". Lynch no es ajeno al universo musical ya que colaboró con Angelo Badalamenti en las bandas sonoras de varias de sus películas.

- J.R.R. Tolkien, el autor de "El señor de los anillos" y "El Hobbit", podría regresar a la pantalla. Aunque esta vez no se trataría de una obra suya, sino sobre él.  El escritor Steve Hillard ha vendido los derechos de su novela "Mirkwood", una especie de biografía más o menos ficticia del creador de la "Tierra Media", por cuya publicación tuvo serias diferencias con los herederos del escritor y filólogo británico nacido en Suráfrica. Hillard podría él mismo escribir el guión, que producirá EMO Films.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails