comenta

miércoles, 17 de agosto de 2011

Los hispanos aumentan su consumo de cine en los Estados Unidos

Los hispanos de Estados Unidos siguen siendo la minoría más "cinéfaga", y aumentan su consumo de películas en salas a pesar del general receso de la industria. El 75% de las personas de ese origen visita un cine al menos una vez al mes, y una cuarta parte (25%) lo hace hasta en tres ocasiones. A pesar de que los latinos son en teoría el 15% de la población USA, representan el 28% de los espectadores de cine. Todo ello se desprende de un estudio de Briabe Mobile.

Entre 2009 y 2010 los hispanos que acudieron a los cines pasaron de 37 a 43 millones, y compraron el año pasado 351 millones de boletos, frente a los 300 de 2009. La cinefilia o cinefagia de nuestra comunidad cultural hace además que casi dupliquen al resto de la población en cuanto a acudir a ver una película en su primer fin de semana.

Esos espectadores hispanos son esencialmente jóvenes, el 61% tienen entre 18 y 24 años, el 26% entre 25 y 34 años, el 8% entre 35 y 44 años y el 5% más de 44.

El estudio concluye que el 72% de los latinos usan su teléfono celular u otro tipo de dispositivos móviles para conectarse a internet y decidir qué película irán a ver. Su principal objetivo es encontrar salas, títulos y horarios, pero un 39% ve también "trailers" y el 28% lee críticas para orientarse.

Después de ver las películas, el 55% de los hispanos acude a redes sociales para compartir sus opiniones y discutir con sus contactos sobre las cintas. Un dato muy curioso es que estos debates son independientes de la edad. Es decir, que no son sobre todo los adolescentes los que se conectan a esas redes para comentar, sino que hasta los mayores de 45 años (un 58%) lo hacen, frentre al 57% de los jóvenes entre 18 y 24 años. El resto de los rangos de edad lo hacen en un 52%.

Entre los hispanos encuestados, el 70% mostraron su preferencia por el inglés como idioma de uso y el 29% por el español.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails