comenta

lunes, 22 de agosto de 2011

‘Monsters University’, 10 claves de la precuela

monstersunid

Está dando juego la D23 Expo de la Disney, ya que a los proyectos de animación (’Wrekck-it-Ralph’) y a los de acción real (’John Carter’) se está sumando los superhéroes (’The Avengers’) y la Pixar. Hay material para rato.
De la Pixar y su ‘Monsters University’ se han puesto hoy sobre la mesa más detalles de los que teníamos hasta a fecha y lo mejor, tal como lo expone slashfilm.com, es que los contemos en 10 puntos:
1. Pixar lleva preparando ‘Monsters University’ desde hace años:
Básicamente desde el 2007, cuando ‘Ratatouille’ quedó finalizada. Uno de los primeros concept-art de Mike es del 2008, 7 años después de estrenarse la primera entrega y a pesar de tener una sinopsis general, la trama completa estaría por descubrir, pero eso no ocurrirá hasta el año que viene.

2. ‘Monsters University’ es una película de ‘Universidades’ en un mundo de monstruos.
No sé si el género ‘Universidades’ se refiere a esas ochentosas tipo ‘Escuela de Genios’ o ‘La Revancha de los Nerds’ pero Billy Crystal, la voz de Mike, señala que ‘es diferente a cualquier cosa que esperaríamos de ‘Monsters’.

3. Mike y Sulley comienzan como enemigos.
Esto es de las primeras cosas que se filtraron de la historia. Una enemistad que evoluciona a la relación que se vio en el 2001. En Monstropolis, ser un ‘asustador’ es el equivalente a ser astronuta en nuestro mundo y ‘la Scare school es un programa de elite donde Mike y Sulley compiten por el mismo trabajo’. Luego ya sabemos que sólo Sully es el verdadero ‘asustador’.

4. Los animadores de la Pixar hicieron un tour por varias Universidades para recoger información.
Esto es una costumbre en el Estudio, al igual que el viaje a sudamérica del equipo de ‘Up’ para realizar sus bocetos y escenarios, o el viaje a Paris para ‘Ratatouille’, o por la route 66 para ‘Cars’. Otra de las razones es que los animadores de la Pixar han ido a Universidades de Bella Artes, muy diferentes a las normales.

5. ‘Monster University’ es muy parecida al MIT y Harvard
Harvard, MIT y Berkley han sido las referencias básicas, aunque en la Monsters University los techos tienen resaltes con forma de bocas o cuernos.

6. Regresan viejos personajes.
John Goodman y Billy Crystal ya terminaron la primera sesión de grabación de voces, y se confirma que Steve Buscemi regresa como Randall Boggs, villano de la primera entrega.

7. Los nuevos monstruos.
El nuevo casting incluye Dave Foley, Julia Sweeney, Joel Murray y Peter Sohn. Foleyfue la voz de Flik en ‘Bichos’. En la Expo se han visto bocetos de monstruos de una fraternidad, monstruos ‘nerds’ y porfesores de asignaturas.

8. Mike y Sulley, más jóvenes.
Los bocetos lo dicen todo: Mike con brackets y Sulley bastante más delgado. Incluso se han aclarado los colores para ambos personajes y el ojo de Mike es más pequeño en la precuela, sin ojeras.

sullyun
mikeun

9. De vuelta a un lugar familiar.

Ya se adelanta que los personajes volverán a un escenario de la primera entrega, que luce algo diferente. ¿La habitación de Boo?, ¿El apartamento de Mike y Sulley?, ¿La fábrica?.

10.¿Veremos a Boo en ‘Monsters University’?
Por lógica Boo no ha nacido en la precuela, aunque uno de los productores del film no niega categóricamente que no vaya a salir en el film. La teoría mayoritaria, que Sulley le cuenta a Boo cómo se conocieron él y Mike.

sullyw

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails