comenta

miércoles, 24 de agosto de 2011

“Fever”: la franquicia de DreamWorks que espera ser la nueva Harry Potter


Sin duda alguna el fenómeno de las franquicias ese traduce en una apuesta bastante arriesgada para aquellos estudios que se la deben jugar para satisfacer a ciertos círculos de fans y simultáneamente abastecer sus arcas. De esa movida aventurada, son rescatables las adaptaciones de Harry Potter y El Señor de los Anillos, así como la evidente carrera superheroica marvelita, pero por otro lado hemos tenido que sufrir desgracias no menos millonarias como Crepúsculo, y unos cuantos intentos que se quedaron en el viaje como la soporífera Percy Jackson.
En ese sentido, ahora Variety ha dado a conocer la nueva adquisición de DreamWorks: los derechos de una serie de novelas denominadas genéricamente como Fever de Karen Marie Moning, escritora de múltiples novelas basadas en Highlander.
Fever consta de cinco libros: Darkfever, Bloodfever, Faefever, Dreamfever y Shadowfever, y contrario a lo que se pudiera pensar, la fantasía trata temas adultos al por mayor. Aunque no esperen lo mismo en una adaptación DreamWorks.

El primer libro sigue a MacKayla Lane, una joven ordinaria de Georgia que viaja a Irlanda en busca del asesino de su hermana. En su viaje, descubre que tiene la habilidad de acceder a un mundo de fantasía, criaturas asombrosas, y secretos ancestrales, en el que se está planeando una guerra contra el mundo mortal que los desconoce. MacKayla ha sido llevada allí por un poder secreto que posee pero que ella ignora, y la conduce en la búsqueda del Sinsar Dubh un poderoso libro que traerá la paz.
La sinopsis tiene tintes de más de una adaptación de fantasía en una sóla. El escepticismo recae entonces en que para muchos Fever es desconocida a diferencia de otras propuestas más agresivas y llamativas como The Hunger Games.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails