comenta

domingo, 28 de agosto de 2011

"Criadas y señoras" repite número uno en una taquilla norteamericana bajo el ciclón "Irene"


Saldaña, en 'Colombiana'

"Irene", que no es una película, sino un ciclón, ha sido el verdadero campeón -en negativo- de la taquilla norteamericana este fin de semana, al forzar la permanencia en los hogares de cientos de miles de potenciales espectadores. Los que fuera de la Costa Este que sí pudieron acudir a las salas reafirmaron el carácter femenino de este período, con el drama sureño de jóvenes ricas y servidumbre negra "Criadas y señoras" repitiendo liderazgo, seguido por el film francés de acción "Colombiana", protagonizado por Zoe Saldaña, aunque en ambos casos por debajo de lo esperado sin las inclemencias meteorológicas.

Contra lluvias y vientos huracanados, "Criadas y señoras" confirmó su propio poder con un descenso muy moderado respecto del pasado fin de semana, que sin la intervención de "Irene" hubiese resultado espléndido. Sólo bajó algo más de 28% y sumó 14,3 nuevos millones de dólares, que ponen su total de 3 semanas en más de 96 millones y medio (sólo costó 25). Es esta realización de Tate Taylor protagonizada por Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas Howard la sorpresa del final de verano, con posibilidades de igualar el fenómeno "The blind side / Un sueño posible" en 2010. En este caso, también, podemos esperar que siga en la mente de todos en los próximos meses con premios y candidaturas hasta culminar en los Oscars.

De los tres estrenos del viernes, como se esperaba, Zoe Saldaña se llevó la mejor parte, aunque aquí sí por debajo de las expectativas sin duda por la obligada deserción del público neoyorquino y de otros estados del Este. Su "Colombiana" debió conformarse con 10,3 millones de dólares en más de 2600 salas. Tampoco es que en condiciones normales se esperara mucho más (los expertos le daban anticipadamente 11 millones), pero al menos han sido suficientes para superar al resto de las novedades.

Tras ella, en la tercera plaza del "top ten" quedó la producción de Guillermo del Toro "No tengas miedo a la oscuridad / No le temas a la oscuridad" (que también se estrenó simultáneamente en países como Argentina), con unos decepcionantes 8,68 millones en 2760 cines. Este "remake" de un telefilm de los 70, costó 25 millones de dólares y tendrá complicado amortizarse al menos sólo en Norteamérica.

El tercer estreno, la comedia independiente de Paul Rudd "Our idiot brother", fue la peor recibida, con poco más de 6 millones y medio de dólares en 2555 pantallas, que le hicieron acreedora a la quinta posición, detrás de "El origen del planeta de los simios", la cual ya se acerca a un total de 150 millones y sigue fuerte.

De las veteranas en cartelera destacan los desplomes de "Destino final 5", que al cabo de solo tres fines de semana quedó fuera del "top ten" y de "Conan", que en su segunda franja perdió cuatro puestos. En ambos casos hablamos de descalabros de más del 68%. Otro lanzamiento del viernes anterior, "Noche de miedo" sufrió otro fuerte descenso de más del 60%.

Estas son las cifras provisionales de las más vistas en Norteamérica entre el día 26 y 28 de agosto:

1- (1) "Criadas y señoras"  14,3 millones de dólares (96,6 desde su estreno)
2- (-) "Colombiana" 10,3 millones
3- (-)  "No tengas miedo a la oscuridad / No le temas a la oscuridad" 8,68 millones
4- (2) "El origen del planeta de los simios" 8,65 millones (148,4)
5- (-) "Our idiot brother" 6,58 millones
6- (3) "Spy Kids: All the time in the world" 5,7 millones (21,7)
7- (5) "Los Pitufos" 4,8 millones (125,9)
8- (4) "Conan" 3,1 millones (16,5)
9- (6) "Noche de miedo" 3 millones (14,2)
10- (8) "Loco y estúpido amor" 2,9 millones (69,5)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails