comenta

miércoles, 24 de agosto de 2011

SEMILLERO GREEN FILM FEST ANUNCIO EL GANADOR DEL CONCURSO: ARBOL, DE LUCAS SCHIAROLI - Festival de cine ambiental Green Film Fest del 25 al 31 de Agosto




Semillero Green Film Fest
ANUNCIÓ Al cortometraje ganador:

ÁRBOL

DE LUCAS SCHIAROLI



Árbol, es un cortometraje que plantea un dilema ambiental: cómo un hombre, padre de una humilde familia campesina, puede mantener el calor de su hogar durante el invierno contando con un sólo árbol en toda la región. Fue escrito y dirigido por Lucas Schiaroli y realizado con el apoyo del INCAA y de la Universidad Nacional de Córdoba.

Un jurado de renombre, conformado por Natalia Oreiro, Marcela Kloosterboer, Teresa Costantini, Axel Kuschevatzky, Pablo Herrera, Maria Julia Tramutola y Aleandra Scafati, seleccionó las obras más destacadas entre todos los cortometrajes que participaron a nivel nacional y al ganador, el cual formará parte de la programación del Green Film Fest 2011.

Semillero Green Film Fest 2011 es el 1° Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental que se realizó del 15 de Junio al 29 de Julio. Su objetivo principal fue fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.


Cultura en armonía con el planeta
2da edición
Festival Internacional de Cine ambiental

Del 25 al 31 de agosto
Cinemark Palermo


Waste Land, The Cove, Eco-Pirate: la historia de Paul Waston, Gasland, Jane’s Journey, Las aventuras de Sammy, 2012: Time for change, Think global, act rural, Future of hope, Greenlit, Connected, Huellas en el agua (Primera película Argentina que se proyectará en el Festival)


Durante la semana del Festival también podrá verse “Are we waking up on time?” un breve documental dirigido por Teresa Costantini, Presidente de Fundación Arte Vivo sobre los esfuerzos realizados en Londres para poder ofrecer los Juegos Olímpicos más verdes de la historia que se llevarán a cabo en julio de 2012. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Buenos Aires intenta mostrar un costado muchas veces ignorado de la lucha contra el cambio climático.


Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta es el Festival Internacional de Cine ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Luego de su exitosa primera edición en Buenos Aires durante agosto 2010, José Ignacio en el verano de este año y Calafate en mayo pasado, Green Film Fest inaugurará su segunda edición en agosto 2011 exhibiendo nuevamente lo mejor del cine ambiental en Argentina para generar conciencia y así contribuir a la protección de nuestro planeta.

Este año, con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del Festival y junto a la Fundación Vida Silvestre realizará actividades para lograr una huella de carbono neutra del festival. Conocé más sobre este proyecto en nuestra web.

Entrada general: $22 o abono de 10 películas a $198.

Puntos de Venta a partir del 1 de Agosto:
·        Boleterías de Cinemark Palermo: Beruti 3399 esq. Bulnes
·        Online en www.cinemark.com.ar
·        Stand de Cinemark (en el 2do nivel del Shopping Alto Palermo).


                                              
                                      Green Film Fest                         @greenfilmfestar           





Acompañan el Green Film Fest:


PROGRAMACIÓN 2011
 
Para ver los horarios de cada película: http://greenfilmfest.com.ar/buenosaires/programacion.html


WASTE LAND
AÑO: 2010 
DIRECTOR: Lucy Walker, Karen Harley, João Jardim.
PAÍS: Brasil
SINOPSIS:
Un documental que destaca el poder transformador del arte y la belleza del espíritu humano. Vik Muniz, el artista brasilero contemporáneo más vendido en Estados Unidos, vuelve a su país para emprender un emotivo viaje desde Jardim Gramacho, el mayor basural del mundo en las afueras de Río de Janeiro, hasta el mundo del arte internacional. Vik colabora con los llamados “catadores”, recolectores de materiales reciclables, que viven y trabajan en la basura y se ven transformados por el poder del arte.

THE COVE
AÑO: 2009 
DIRECTOR: Louie Psihoyos
PAÍS: Estados Unidos
SINOPSIS:
The Cove es un documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas. Ganó el Oscar en 2010 al Mejor Documental.

GAS LAND
AÑO: 2010
DIRECTOR: Josh Fox
PAÍS: Estados Unidos
SINOPSIS: El director de cine Josh Fox recibe una carta en la que una compañía energética le ofrece arrendar parte de un terreno de su propiedad en el que se encontraba un importante yacimiento de gas natural para poder explotarlo. Inseguro acerca de la decisión que debía tomar, Fox inicia un viaje a través de 24 estados de Estados Unidos y descubre que en aquellas zonas en las que el gas natural es explotado los habitantes no pueden encender un fósforo cerca de la canilla sin que el agua corriente se prenda fuego debido a la contaminación por gas. Para ver el tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=dZe1AeH0Qz8

ECO-PIRATE: LA HISTORIA DE PAUL WATSON
AÑO: 2010
DIRECTOR: Trish Dolman
PAÍS: Canadá
SINOPSIS: ECO-PIRATA: la historia de Paul Watson es un documental que relata la misión de un hombre para salvar el planeta y sus océanos. La película sigue a Watson en las acciones en que se burla de la ley para que pueda detener a los cazadores furtivos ilegales del mundo. Desde la génesis de Greenpeace al hundimiento de un barco ballenero pirata en Portugal, de los enfrentamientos con los pescadores en Galápagos hasta la  última batalla contra la caza de ballenas en la Antártida por parte de japoneses, este documental narra la extraordinaria vida de una de las figuras más controvertidas del movimiento ambiental.

JANE’S JOURNEY
AÑO: 2010 
DIRECTOR: Lorenz Knauer
PAÍS: Alemania
SINOPSIS: Hace casi 25 años, la Dra. Jane Goodall, una prestigiosa primatóloga y naturalista que tiene ahora 76 años, renunció a su carrera científica para dedicar su tiempo y sus energías a una misión: salvar nuestro planeta. Desde hace más de 20 años, viaja 300 días al año alrededor del globo llevando palabras de esperanza a las generaciones futuras, dando conferencias, escribiendo libros y también a través de su organización para jóvenes “Roots & Shoots” (Raíces y Retoños), que actúa en más de 100 países de todo el mundo.

LAS AVENTURAS DE SAMMY (3D)
AÑO: 2010
DIRECTOR: Ben Stassen
PAÍS: Estados Unidos, Francia, Bélgica
SINOPSIS: Sammy es un tortugo marino que pierde en el mar al amor de su vida: una bonita tortuguita llamada Shelly.
Durante un épico viaje a través de los océanos, Sammy esquivará todos los peligros que se le presentan con la esperanza de reunirse nuevamente con ella. Junto a su mejor amigo Ray, es testigo de cómo algunos seres humanos dañan el planeta, mientras otros hacen grandes esfuerzos por preservarlo. Luego de tantas peripecias y riesgos logra reencontrarse con su amor Shelly.

2012: TIME FOR CHANGE
AÑO: 2010
DIRECTOR: João Amorim
PAÍS: Estados Unidos, Brasi, Francia, Mexico, Suiza
SINOPSIS: "2012: Time for Change" presenta una alternativa optimista frente a la fatalidad apocalíptica y la tristeza. La película sigue al periodista Daniel Pinchbeck en la búsqueda de un nuevo paradigma que integre la sabiduría arcaica de las culturas tribales con el método científico. “2012” anuncia el nacimiento de una cultura regenerativa del planeta donde la colaboración sustituye a la competencia, y la exploración de la psique y el espíritu son vanguardia nuevamente, sustituyendo al materialismo estéril que ha perjudicado a nuestro mundo

THINK GLOBAL, ACT RURAL
AÑO: 2009
DIRECTOR: Coline Serrau
PAÍS: Francia
SINOPSIS: La mayoría de las películas están llenas de advertencias y desastres que se han cometido y han servido a su propósito, pero es hora de mostrar que las soluciones existen. Es el momento de escuchar que tienen para decir agricultores, filósofos y economistas. Mientras explican porqué nuestro modelo social se ha estancado en la crisis ecológica, financiera y política que todos sabemos, estas personas inventan y ponen a prueba nuevas alternativas.

FUTURE OF HOPE
AÑO: 2010
DIRECTOR: Henry Bateman
PAÍS: Gran Bretaña
SINOPSIS: En los últimos 20 años ha habido una creciente conciencia de que el actual modelo de sociedad y la cultura es insostenible. Este documental presenta a las personas que se esfuerzan por cambiar el mundo del consumismo, el sistema de crédito y deuda en el que la economía islandesa se ha ​​basado los últimos 10 años. Centrándose en la evolución sostenible de la naturaleza, la agricultura ecológica, la innovación y las energías renovables  Future of Hope” llena de positivismo y emoción una historia de lucha, determinación y esperanza como lo es el futuro de un nuevo y sostenible Islandia.

GREENLIT
AÑO: 2009
DIRECTOR: Miranda Bailey
PAÍS: Estados Unidos
SINOPSIS: Cuando se trata del medio ambiente la mayoría de los cineastas son liberales e izquierdistas. Greenlit pone a prueba como cineasta a la productora Miranda Bailey quien sigue la realización de la película “The river why” intentando mantener un set de filmación amigable con el medioambiente gracias a la supervisión de un consultor “verde”. Lo que comienza con gran entusiasmo rápidamente recae en esta divertida película.

CONNECTED
AÑO: 2010
DIRECTOR: Tiffany Shlain
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
SINOPSIS: Tiffany Shlain presenta un documental donde explora las conexiones visibles e invisibles vinculadas a las cuestiones más importantes de nuestro tiempo: medio ambiente, consumo, demografía, tecnología, derechos humanos,  economía global, mientras busca su lugar en el mundo en un momento de transformación personal. Con humor, curiosidad e ironía, la vida familiar de Los Shlain se fusiona con la filosofía de crear un retrato personal y a la vez una propuesta de formas en que podemos avanzar como civilización

HUELLAS EN EL AGUA
AÑO: 2009
DIRECTOR: Boy Olmi
PAÍS: Argentina
SINOPSIS: "Huellas en el Agua" es un documental donde Boy Olmi retrata el camino de Maria Inés Mato una profesora que se propone cruzar el canal de Beagle atravesando paisajes infinitos y aguas heladas. El calentamiento global, el destino del agua en el planeta, la meditación y la convivencia armónica con las fuerzas de la Naturaleza, son temas que habitan el discurso lúcido de esta profesora de semiología que se internó en una experiencia inédita de voluntad, poesía y disciplina.

________________________________________________________________________

Acerca de Green Tara
Producciones culturales

Green Tara es una productora de contenidos culturales que tiene como principal objetivo la promoción y difusión de la cultura en todas sus expresiones a través de experiencias innovadoras.
Produce el ciclo de cine Francés “Les Avant Premières que tuvo su tercera edición consecutiva en marzo 2011 con gran éxito de convocatoria y prensa en las salas de cine del Patio Bullrich en Buenos Aires.
Produce, junto a Revista G7, “Influencias” Premio Argentino a la Innovación en diseño e internet que destaca los desarrollos locales contemporáneos más innovadores.
Asimismo Green Tara cuenta con amplia trayectoria en gestión de proyectos culturales y de comunicación en empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro  e instituciones gubernamentales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#xnfpr]buy cialis online[/url] - cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#xobks buy cialis

Anónimo dijo...

[url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#fiarp]buy cheap viagra[/url] - buy viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#cvanv generic viagra

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlineaccutanenow.com/#nvtwd]accutane no prescription[/url] - buy accutane online , http://buyonlineaccutanenow.com/#bosgf accutane without prescription

Anónimo dijo...

[url=http://viagraboutiqueone.com/#lowwz]viagra online[/url] - viagra 50 mg , http://viagraboutiqueone.com/#yppbj viagra online

Related Posts with Thumbnails