comenta

lunes, 1 de agosto de 2011

Cowboys y pitufos empatan momentaneamente al frente de la taquilla USA

Cowboys & Pitufos

En un hecho muy poco habitual, tanto Sony como DreamWorks/Universal adjudican a sus respectivos estrenos "Los Pitufos 3D" y "Cowboys & aliens", los mismos ingresos en este fin de semana: 36,2 millones de dólares, lo que hasta que aparezcan los datos reales este próximo lunes tarde implica un empate al frente de la taquilla norteamericana. "Capitán América", la anterior líder, tiene que conformarse con la tercera plaza, mientras que el otro estreno importante del viernes, la comedia "Crazy, stupid, love", queda quinta con algo más de 19 millones.

Los pequeños muñecos azules ya partieron con ventaja ese mismo primer día de proyecciones, pero su dominio se habría matizado en los días siguientes. Las estadísticas dicen que frente a la lógica afluencia dominante infantil y familiar a su propuesta que mezcla imagen real y animación por computadora, la cinta de Daniel Craig y Harrison Ford que combina ciencia-ficción y cine del Oeste fue mayoritariamente vista por espectadores de más de 25 años, y -sorprendentemente- un alto porcentaje de mayores de 60 (39%), que serían los amantes del western.

"Los Pitufos" registró una mejor media por copia, al disponer de alrededor de 400 menos que su oponente. Otra ventaja notable es su diferencia de presupuesto. "Cowboys & aliens" costó 163 millones frente a los 110 gastados por los pequeños y juguetones seres azules. No obstante, ambas cintas requerirán de la ayuda del mercado exterior si quieren amortizarse.

Los observadores daban a la película de Jon Favreau unos 40 millones, y sus resultados han sido inferiores, todo lo contrario que "Los Pitufos", a los que se adjudicaba un arranque en torno a los 20 millones, que se ha visto ampliamente superado.

Con una pérdida razonable de casi el 62%, "Capitán América" baja del primer al tercer puesto y añade casi 25 millones a su cuenta de resultados. Al cabo de 10 días totaliza por ahora 116,7 millones.

Por su parte, en su despedida, Harry Potter sigue cayendo a notable velocidad, casi un 54%, para quedar cuarto con 21,9 millones. "Las reliquias de la muerte 2" en tres semanas suma 318,4 millones y se amortizará simplemente en la taquilla doméstica.

Steve Carell debutó con "Crazy, stupid, love" más o menos de acuerdo con las previsiones, en la quinta plaza con 19,3 millones en algo más de 3000 salas. No es para tirar cohetes pero eligió unas fechas poco propicias.

En el resto del "top ten" destaca el importante descenso de "Cars 2", que ante los nuevos estrenos perdió 900 salas por lo que cayó un 59,3%, perdiendo tres posiciones.

Woody Allen se despide de la decena estelar pero sigue manteniendo suaves descensos. En el puesto 12, su "Midnight in Paris", de producción mayoritariamente española, acumula en 11 semanas casi 47 millones con el horizonte final de rozar los 50, de lejos la mejor taquilla para el neoyorquino en toda su carrera.

Estas son las cifras del fin de semana entre el 29 y el 31 de julio a partir de las proyecciones de los propios estudios. Para resolver la "photo finish" habrá que esperar a este lunes:

1- (-) "Cowboys & aliens" 36,2 millones de dólares
2- (-) "Los Pitufos" 36,2 millones
3- (1) "Capitán América" 24,9 millones (116,7 desde su estreno)
4- (2) "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" 21,9 millones (318,4)
5- (-) "Crazy, stupid, love" 19,3 millones
6- (3) "Con derecho a roce / Amigos con beneficios" 9,3 millones (38,2)
7- (5) "Cómo acabar con tu jefe / Horrible bosses" 7,1 millones (96,2)
8- (4) "Transformers 3: El lado oscuro de la luna" 5,9 millones (337,8)
9- (6)  "Zooloco / El Guardián del zoológico" 4,2 millones (68,7)
10- (7) "Cars 2" 2,3 millones (182)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails