comenta

lunes, 21 de mayo de 2012

Cenizas, el corto platense que participa en Cannes



Dirigido por Gwenn Joyaux fue rodado en el Parque Pereyra Iraola con actores locales. Está basado en la “masacre de Villegas” ocurrida en 1992. Fue ganador de Historias Breves VII y ahora representa a la Argentina en el Festival francés.
La producción cinematográfica de La Plata está presente en el 65º Festival de Cine de Cannes. Ganador del Concurso INCAA Historias Breves 7, Cenizases un cortometraje dirigido por la platense Gwenn Joyaux que está inspirado en una masacre ocurrida en una estancia de General Villegas, el 8 de mayo de 1992, y que aún permanece impune.

La obra, que relata el momento en que el comisario de la ciudad encuentra los cinco cadáveres brutalmente asesinados e intenta descubrir al asesino .

Cenizas está protagonizado por los actores locales Diego Cremonesi y Edgardo Desimone y se proyecta en la sección Short Film Corner.

La directora, Gwenn Joyaux, es licenciada en Producción Multimedial y Comunicadora Audiovisual de la UNLP, y realizó, entre otros, los cortometrajes “Haiku” (2003), premio del público en el 1º Panorama Latinoamericano de Cinema Universitario de San Pablo, Brasil; “Conquista” (2005), 1º mención a la edición en el 4º Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires; “Ojta, journal intime de la distance” (2008), seleccionado como mejor video experimental en el Festival Internacional de Cine.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails