comenta

viernes, 18 de mayo de 2012

Eli Roth, enamorado de Chile, rodará en el país su nueva realización

El idilio profesional entre el polifacético estadounidense Eli Roth y el chileno Nicolás López, materializado ya en "Aftershock", que protagonizó, coescribió y coprodujo junto a su colega en Chile, se prolongará con otra colaboración, en la que esta vez se intercambiarán alguno de los papeles, ya que Roth, cuya última realización fue "Hostel 2" (2007), dirigirá personalmente "The green inferno", y lo hará precisamente en el país andino y el vecino Perú, con participación en la producción de López.
Poco se sabe de esta cinta calificada por la prensa industrial de "thriller de terror", que parte de una idea original de Roth convertida en guión por éste y por el colaborador de López Guillermo Amoedo, quien también estuvo con ambos en "Aftershock".

Lo único que ha contado el considerado nuevo talento del cine "gore", en tanto que productor, director y actor, es que se inspiró en su estancia profesional en Chile y que filmarán antes de final de este año en los citados países suramericanos.

Ya hace unos meses, cuando filmaba la aún inédita "Aftershock", Roth contó que esa colaboración podía ser el principio "de una gran amistad profesional": "Es lo que nosotros llamamos Chilewood, películas de género para un mercado global usando los recursos que Chile puede ofrecer. Estamos haciendo una película de "desastres" con una producción impecable, realmente grande. La película está resultando atemorizante, intensa y muy real".

Un trimestre después, el estadounidense tiene ya ese nuevo proyecto con el que mantener viva de idea de ese "Chilewood".

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails