comenta

miércoles, 30 de mayo de 2012

Adrián Biniez ("Gigante") completa financiación para su segundo film, "Centrocampista"

El cineasta argentino afincado en Uruguay Adrián Biniez, autor de la celebrada comedia sentimental "Gigante", está completando con ayuda europea la financiación de su segunda película, "Centrocampista" (también conocida como "El 5 de Talleres"), con la entrada de la alemana Pandora Film Produktion, que se suma a la holandesa Topkapi Films, la uruguaya Mutante Cine y la argentina Morocha Films, de manera que ya piensa en filmar en octubre o noviembre en la Argentina.

En el reciente mercado de Cannes se vendieron los derechos televisivos para Alemania. "Centrocampista" (titulada en inglés "The mid-fielder") cuenta la historia de un jugador de fútbol profesional, Patón, quien nunca pasó de las categorías inferiores, y que ahora se enfrenta por edad al retiro, sin saber muy bien qué hacer con su vida. El propio Biniez es autor del guión.

El productor del film, Fernando Epstein ("Whisky", "El custodio", "Gigante"...) dijo a Variety que este nuevo film del argentino-uruguayo contará con "más diálogos, personajes y acción" que el primero.

Adrián Biniez ya dispuso para esa opera prima de colaboraciones germanas y holandesas. "Gigante" fue uno de los films latinoamericanos más premiados de 2009, logrando de entrada, en su debut, tres premios en el Festival de Berlín, entre ellos el especial del jurado. Narra la historia del empleado de seguridad de un supermercado, que cuando la gran superficie cierra sus puertas se convierte en el "amo" del lugar, a través de las cámaras y los monitores que controla. Es así como se fija en una limpiadora, a la que no sabe cómo demostrarle sus sentimientos, hasta que finalmente lo hace de una manera muy acorde con su personalidad.

Nueva versión del clásico "La Bella y la Bestia" en el seno de la clase trabajadora, esta brillante cinta como su autor dijo "es una subversión del modelo clásico de la comedia romántica, porque al contrario de ésta muestra el proceso en el que se ve atrapado uno de los dos: cómo descubre a la otra persona, cómo le cautiva y ciega la imagen de la otra persona, cómo se da cuenta de que se ha enamorado, cómo por fin se atreve a entrar en contacto con la persona real y no solo con su imagen". Y el film acababa... justamente cuando esa relación romántica arrancaba.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails