comenta

viernes, 25 de mayo de 2012

Cine Argentino 2012: Novedades en la Grilla de Estrenos


Varios títulos nacionales se agregaron al cronograma de estrenos para los próximos meses del año.

Entre ellos se encuentran películas muy esperadas como “Todos Tenemos un Plan“, con Viggo Mortensen; lo nuevo de Alejandro Agresti; “Infancia Clandestina”, que se encuentra compitiendo en Cannes; entre otras.

Como sucede con las películas nacionales, las fechas de lanzamiento pueden verse modificadas al acercarse el estreno.

* “ABRIR PUERTAS Y VENTANAS”: El mes de mayo cerrará con el estreno, el 31, de esta ópera prima de Milgaros Mumenthaler y una de las películas más premiadas en festivales (Locarno, Mar del Plata, y más) el año pasado. Teniendo en cuenta el alicaído panorama para el cine de autor, habrá que ver cómo recibe el público al galardonado filme.

Estreno: 31 de Mayo

* “ACORRALADOS”: este drama con ribetes policiales está protagonizado por Federico Luppi, Gabriel Corrado, Gustavo Garzón y Esther Goris, entre otros. Cuenta la historia de un jubilado que, en la época del corralito en 2002, se atrinchera en un banco con una granada.

Estreno: 07 de Junio.

* “FUERA DE JUEGO”: esta coproducción con España ambientada en el mundo del fútbol está protagonizada por Diego Peretti, el español Fernando Tejero, Carolina Peleretti, entre otros. Contará con distribución de Warner Bros. en Argentina por lo que tiene asegurada una buena salida en salas y promoción. Habrá que ver si logra conectar con el público, ya que las películas ambientadas en el mundo del deporte no suelen ser muy convocantes (a menos que sea material “oscarizable” o con excelente boca en boca).

Estreno: 14 de Junio.

* “DESMADRE“: la ópera prima de la actriz Jazmín Stuart es una comedia dramática generacional protagonizada por Florencia Otero y Claudia Fontán, entre otros.

Estreno: 14 de Junio.

* “LA PLEGARIA DEL VIDENTE”: tras varias postergaciones finalmente llegaría a las pantallas este thriller de acción y suspenso protagonizado por Gustavo Garzón, Valentina Bassi, Juan Minujín y Rodolfo Ranni, entre otros.

Estreno: 21 de Junio.

* “SOLEDAD Y LARGUIRUCHO“: esta mezcla de animación con actores será la apuesta del cine nacional para el público infantil de las vacaciones de invierno. “Manuelita” superó los 2 millones de espectadores y “Pantriste” el millón cien a principios de la década pasada. Pero la sensibilidad de los chicos cambió bastante desde entonces por lo que será interesante ver como este título es recibido.

Estreno: 05 de Julio.

* “555″: el thriller de ciencia ficción es un género muy poco transitado por el cine argentino, por lo que es saludable el estreno de esta película con tintes apocalípticos protagonizada por Antonio Birabent. El único inconveniente es que se estrena la misma semana que cierto monstruo llamado “El Caballero de la Noche Asciende”….

Estreno: 26 de Julio.

* “REHEN DE ILUSIONES”: la última película de Eliseo Subiela, filmada hace un par de años, llega las pantallas al principio de agosto. Si bien títulos como “Lifting de Corazón” y “El Resultado del Amor” funcionaron de manera aceptable con 30.000 / 40.000 espectadores cada una, su última película, “No Mires para Abajo”, apenas pudo superar las 5.000 entradas vendidas. Habrá que ver cómo es recibido este drama romántico protagonizado por Daniel Fanego y Romina Richi.

Estreno: 02 de Agosto.

* “EL ATRACO”: con distribución de Disney llega esta coproudcción con España protagonizada por Guillermo Francella y Nicolás Cabré. Francella es una fija en la taquilla, y últimamente viene levantando la puntería en términos artísticos también. Habrá que ver si la presencia de Cabré, quien no está en la cresta de su ola ultimamente, sumará o restará potenciales espectadores.

De cualquier manera, debería poder ser el primer éxito post-”Elefante Blanco” del cine nacional en el segundo semestre.

Estreno: 09 de Agosto.

* “2+2″: la nueva comedia protagonizada por Adrián Suar aprovechará el fin de semana largo del 17 de Agosto, tradicionalmente uno de los más concurridos del año. En este caso estará acompañado por Carla Peterson, Julieta Díaz y Juan Minujín. La temática de este filme (los swingers) no es tan amable como lo fueron las de “Un Novio aar mi Mujer” e “Igualita a Mi”, por lo que, si bien será un éxito, estará dificil que “2+2″ iguale esas cifras.

Estreno: 16 de Agosto.

* “TODOS TENEMOS UN PLAN“: este drama de suspenso está protagonizado por Viggo Mortensen en su primer papel en la Argentina. Más allá del interés que despierte la película en sí, este detalle servirá para atraer a muchos curiosos la primera semana. Estará distribuida por FOX, por lo que una buena cantidad de salas y promoción está asegurada. Acompañan al actor norteamericano Soledad Villamil en su primer papel en la pantalla grande tras “El Secreto de sus Ojos”.

Estreno: 30 de Agosto.

* “LA MÁQUINA DE HACER ESTRELLAS”: esta película de animación independiente se estrenará en formato 3-D en una importante cantidad de salas así que habrá que evr si llama la atención del público infantil.

Estreno: 30 de Agosto.

* “LA PELEA DE MI VIDA“: es un drama familiar ambientado en el mundo del boxeo, protagonizado por Mariano Martínez. Tiene producción de Argentina Sono Film, que suele estrenar con apoyo de Telefé. Habrá que ver si es este el caso también. Martínez viene de una pobre aceptación con “Guelcom” (32.000 espectadores) y películas deportivas nacionales hay pocas y no con demasiada repercusión (“La Leyenda”, en 2008, vendió 55.000 entradas).

Estreno: 05 de Septiembre.

* “TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR”: esta comedia coral del creador de “Todos contra Juan” tiene un gran elenco (Gastón Pauls, Fernan Miras, Emilia Attias, Carolina Peleretti, entre otros) y distribución de Buena Vista.

Estreno: 27 de Septiembre.

* “PIÑÓN FIJO Y LA MAGIA DE LA MÚSICA“: un título infantil en la entrada del período menos concurrido en cines del año es una apuesta riesgosa; más aún cuando la propuesta es un misterio. “Gaturro” funcionó porque era la primera vez que el reconocido personaje llegaba a un medio audiovisual, pero Piñon Fijo está (o estuvo) en televisión y el factor sorpresa no existe.

Estreno: 27 de Septiembre.

* “INFANCIA CLANDESTINA“: este filme protagonizado por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se encuentra compitiendo en una sección paralela del festival de Cannes. Pero el tema tratado (la dictadura) no es precisamente muy apreciado por el gran público, por lo que la película en sí tendrá que recibir muy buenos comentarios para interesar a la audiencia.

Estreno: 04 de Octubre.

* “AMOR A MARES“: comedia protagonizada por Luciano Castro y Gabriel Goity, y ambientada en un lujoso crucero. Castro tiene sus seguidoras, pero si la película no recibe buenos comentarios, sólo atraerá a las más fieles.

Estreno: 11 de Octubre.

* “NO SOMOS ANIMALES”: la nueva película de Alejandro Agresti está protagonizada por figuras internacionales como John cusack y un papel para Al Pacino, acompañados por el mismo director, entre otros. El factor “curiosidad” será fuerte la primera semana, después, todo dependerá que tanto interese la película en si-

Estreno: 25 de Octubre.

* “MASTERPLAN”: esta pequeña película independiente, vista en el último BAFICI, consiguió distribución de Buena Vista.

Estreno: 08 de Noviembre.

Además, quedan varios títulos pendientes (entre ellos “Mala”, de Adrian Caetano) que irán agregandose en los próximos meses a la grilla.

Fuente: Taquillanacional
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails