comenta

viernes, 18 de mayo de 2012

Ricardo Darín protagonizará el nuevo thriller de Patxi Amezcua, "Séptimo"

El astro argentino-español Ricardo Darín se prodiga en las coproducciones entre sus dos "patrias". Ahora se anuncia que protagonizá el nuevo "thriller" del cineasta navarro Patxi Amezcua ("25 kilates"), que se titula "Séptimo" y se filmará el próximo octubre en Buenos Aires. Se trata de la historia de un padre obligado a buscar desesperadamente a sus hijos, que desaparecen en el camino de su escuela. Variety detalla que el film se plantea como una coproducción entre las compañías españolas Telecinco Cinema, El Toro Prods. e Ikiru Films junto a las argentinas K&S y Cepa Audiovisual. "Séptimo" parte de un guión escrito por el propio Amezcua junto al argentino Alejo Flah ("Vientos de agua").
El proyecto, que ya se ofrece a los posibles distribuidores internacionales en el actual mercado de Cannes, participó el año pasado en el New Cinema Network, foro de coproducción del Festival Internacional de Cine de Roma.

Nacido en Pamplona, Amezcua -que se confiesa ferviente admirador del género negro- estrenó en 2009 su hasta ahora única realización, "25 kilates", que despertó interés entre la crítica y los festivales, pero pasó desapercibida en taquilla. También ha participado como guionista en "Bruc. El desafío" y "El viaje de Arian".

Darín suena también en Cannes estos días más por otra película, "Elefante blanco", que se estrenó esta semana en Argentina y participa en la sección oficial Un Certain Regard. Es su segunda colaboración sucesiva con Pablo Trapero y su mujer, Martina Gusman. Tras ella surgieron otros dos proyectos: "Una pistola en cada mano", del catalán Cesc Gay, y "Tesis sobre un homicidio", del argentino Hernán Goldfrid.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails