comenta

martes, 29 de mayo de 2012

Afición de Viggo Mortensen al fútbol argentino le hace provocar escándalo en Washington

El actor estadounidense criado en la Argentina Viggo Mortensen es de todos los astros de la gran pantalla quien se ha revelado como el mayor aficionado al balompié, y especialmente al equipo porteño San Lorenzo de Almagro, de quien es seguidor desde la infancia. El protagonista de la trilogía de "El señor de los Anillos", de regreso de Cannes, y mientras esperaba en la sala de embarque la salida de su vuelo, tenía este domingo una necesidad vital: seguir a través de internet, con su computadora, el partido que enfrentaba a su club con el rosarino Newell's, decisivo para su permanencia en la primera categoría. Sus expresiones de júbilo estuvieron a punto de costarle una detención, según ANSA.

El propio Mortensen, ya más serenado, envió una narración de los hechos a la web del San Lorenzo, explicando como ocurrieron los hechos. Dice que faltando un minuto para el final y tras remontar una desventaja de 0 a 2, el San Lorenzo marcó el tercer tanto tras una gran jugada de Leandro "Pipi" Romagnoli y entonces él empezó a gritar en la sala de embarque: "¡¡¡¡GOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOO!!!!" y lo hizo sin importarle el resto de los presentes, "con toda mi alma y empiezo a pegar saltos por todos lados como un ciervo espantado entre los pasajeros y sus valijas, gritando "¡¡¡Pipi!!!, ¡¡¡Pipi!!!, ¡¡¡Pipi!!!...", explica.

Viéndolo en ese estado de descontrol Viggo añade que se le acercó un hombre con uniforme del ejército estadounidense, "Cool it, man!! Easy now. what's wrong, what happened???" (Tranquilo!!. Serénese. ¿Qué ocurrió?). Yo, ni caso, sigo gritando el gol, y me insiste: "¡Calm down, sir! (Cálmese, señor).

El actor, que la semana pasada presentó en Cannes la cinta de Walter Salles "En el camino", donde comparte protagonismo con Kristen Stewart, continuó sin hacer caso a quienes le rodeaban siguiendo el partido de fútbol a través del ordenador, y entonces: "Cuando han pasado 30 segundos de los 4 minutos agregados por el árbitro, dos policías tipo seguridad de aeropuerto me agarran y me alejan de la compu, diciendo. "Sir, what is wrong with you?" (Señor, ¿que ocurre con usted?). Me apartan de la compu y de la gente. Sigo oyendo los comentarios de los del canal 7, que dicen '.remontada histórica gran victoria...' Los policías me piden el pasaporte, la tarjeta de embarque, me preguntan un montón de cosas. Yo les digo que no pasa nada, que perdón, pero estoy viendo un partido de fútbol y mi equipo acaba de meter un gol muy importante, que casi se acabó el partido. Mientras me hacen preguntas y miran mis documentos trato de ver por encima de sus hombros lo que pasa en la compu, a ver si el partido queda 3 a 2".

"Los policías -prosigue su narración en español Mortensen- me miran un momento más y entonces el que parece ser el jefe me dice "Keep the noise down, sir" (No haga más ruido, señor), caminan unos 20 metros y se quedan vigilando por si pasa algo más conmigo. Cuando ven que todo esta bien y que me siento tranquilamente, se van", concluyó el relato el seguidor del San Lorenzo, quien prosiguió su viaje sin problemas y sin acabar en la comisaria del aeropuerto... pero por poco.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails