comenta

miércoles, 9 de mayo de 2012

Disney anuncia "Los Vengadores 2", entre otras secuelas de superhéroes

¿A que no se lo creen? ¡Habrá "Los Vengadores 2"! En serio... Suena a perogrullada, pero lo ha confirmado sin sorprender a nadie el jefe de la Disney: el actual multimillonario suceso de la taquilla internacional "Los Vengadores" tendrá una secuela. Bob Iger contó a los accionistas del imperio de Mickey que ya están trabajando en una nueva aventura para la banda de superhéroes de Marvel, que se sumará a las por venir respectivas de Iron Man, Thor y Capitán América, las cuales se lanzarán en los dos próximos años.

De la tarea heroica de volver a reunir a estos Vengadores, que no regresarían hasta 2015, según especula Variety, la parte más complicada -y cara- parece ser el contrato de Robert Downey Jr., que no solo es el más cotizado astro en este momento del elenco, sino que será quien posiblemente más dinero pueda pedir. Y es que a diferencia de los demás, que firmaron contratos para unas cuantas posibles nuevas entregas, el actor que combina su metálico uniforme rojigualda con la raída ropa de Sherlock Holmes, cuando por primera vez se le propuso en 2007 el doble papel de Tony Stark e Iron Man firmó por cuatro títulos, y el cuarto y último será "Iron Man 3", que filmará este año en China y Estados Unidos.

Es decir, si se quiere de nuevo a Downey Jr., su agente estará encantado de sentarse en la mesa con Disney y un folio suficientemente ancho para que quepan muchos ceros... Ya se sabe, nuevo contrato, nuevas condiciones, adaptadas a los resultados más recientes del producto. Y desde luego tras "Los Vengadores", que ya ha superado a la mejor -en términos económicos- de las dos previas cintas del multimillonario justiciero en solitario, hay un margen de subida salarial importante.

Más sencillo será contar con el resto de los actores que incorporan a Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón, ya que ellos mantienen sus condiciones contractuales vigentes, porque firmaron Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner por encima de los tres títulos, con alguno hasta seis, y Samuel L. Jackson, batiendo el récord como Nick Fury con nueve posibles películas en las que repetiría el papel.

Más sencillo sería sustituir al director Joss Whedon, aunque en el estudio están más que satisfechos por su trabajo y podría repetir tras la cámara como en su día lo hizo con Iron Man Jon Favreau.

Ahora parte del imperio de Disney, la factoría del comic Marvel tiene una cartera de potenciales proyectos más que cargada, con carpetas en fases iniciales de desarrollo para personajes como Doctor Extraño, los Inhumanos o Guardianes de la Galaxia, además de películas en solitario para Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Fury, que se sumarían a las ya en preproducción secuelas de Capitán América y Thor.

Mientras, "Los Vengadores" siguen arrasando. Sus ingresos norteamericanos a día de hoy rondan los 250 millones y los internacionales los 500. Ya se ha convertido en la película más taquillera del año en todo el mundo, superando a "Los juegos del hambre". Sin embaro, en EEUU, todavía el film de Jennifer Lawrence sigue siendo el líder, aunque parece que no por mucho tiempo.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails