comenta

domingo, 6 de mayo de 2012

"Los Vengadores" logran el mejor debut norteamericano de la historia


Así es la industria del cine... Como en el juego, unas veces se pierde y otras se gana. Disney, que perdió 200 millones con "John Carter" unos pocos meses atrás, va camino de recuperarlos gracias a "Los Vengadores", superproducción de superhéroes que ha logrado batir este fin de semana el récord del mejor debut en la historia de Norteamérica: Más de 200 millones de dólares desde la medianoche del jueves, a lo que hay que sumar no menos exitosos estrenos en mercados tan amplios como los de China y Rusia, donde en ambos recaudó más de 17 millones.

La cinta basada en algunos de los más señeros personajes de la factoria del comic Marvel se aproxima en sólo 12 días de explotación internacional a los 642 millones, y llegar a los 1000 millones (un billón en EEUU) -dicen los especialistas- está al alcance de la mano.

En el mercado doméstico, "Los Vengadores" ha superado a "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" (que arrancó con 169,2) y al mejor primer de semana de un personaje de comic, Batman, con "El caballero oscuro / el caballero de la noche" (158,4).

Pero sin duda, lo que más debe satisfacer a los ejecutivos de Disney es que los 220 millones que se gastaron en hacer la película ya están más que amortizados, y ahora se trata de contar los billetes verdes por beneficios netos. El siguiente objetivo es mejorar la marca de la Warner con "El caballero oscuro / el caballero de la noche", que alcanzó casi con 1002 millones hace cuatro años, sin 3D, y es el film de una criatura dibujada más taquillero de todos los tiempos.

¿Tendrá fuelle suficiente la cinta en la que Iron Man, Hulk, Thor, La Viuda Negra, Capitán América... para mejorar esa cifra? Dos argumentos juegan en su favor: la respuesta del público ha sido muy buena (la valoración máxima en las encuestas de CinemaScore a la salida de los cines) y los críticos también la han disfrutado (94% de opiniones favorables).

Otro dato para abrir botellas de champán francés en casa de Mickey y Donald es que "Los Vengadores" con solo 10 días en los primeros países donde se estrenó y 3 en Norteamérica y otros, ya ha ganado más dinero que cualquiera de las cintas en solitario de sus personajes centrales. El hasta ahora mejor negocio, "Iron Man 2" llegó a 624 millones en todo el mundo, cifra que quedará pulverizada cuando la asamblea de superhéroes deje las salas. Dentro del universo Marvel, el campeón sigue siendo por el momento Spider-Man, que en su tercera cinta dirigida por Sam Raimi alcanzó una nota final de casi 891 millones.

Este fin de semana la competencia no se atrevió a lanzar ningún otro título en un número importante de pantallas, y de las veteranas del "top ten", el mayor descenso ha sido el de "Safe", con un 68,7% menos de ingresos, y el menor el de "Los juegos del hambre", un 47,3%, cantidades que nos hablan del gran impacto en el resto de los títulos en cartelera que ha tenido la llegada de "Los Vengadores", focalizando en ella el interés de una mayoría de la audiencia.

Las diez preferidas por los norteamericanos para ir al cine entre el 4 y el 6 de mayo, según los cálculos de sus distribuidoras, han sido:

1- (-) "Los Vengadores" 200,3 millones de dólares
2- (1) "Think like a man" 8 millones (73 desde su estreno)
3- (3) "Los juegos del hambre" 5,7 millones (380,7)
4- (4) "Cuando te encuentre" 5,5 millones (47,9)
5- (2) "¡Piratas!" 5,4 millones (18,5)
6- (5) "Eternamente comprometidos" 5,1 millones (19,2)
7- (7) "El cuervo" 2,5 millones (12)
8- (6) "Safe" 2,4 millones (12,8)
9- (8) "Chimpanzee" 2,3 millones (23)
10- (9) "Los tres chiflados" 1,8 millones (39,6)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails