comenta

viernes, 25 de mayo de 2012

Los Salvajes, premiada en Cannes

La cautivante ópera prima del mendocino Alejandro Fadel se destacó en la Semana de la Crítica del prestigioso festival internacional.


Alejandro Fadel debe saberlo mejor que nadie: los premios no son la redención. Pero sí una buena recompensa después del esfuerzo que implicó concebir, rodar y concretar uno de los filmes más complejos y potentes de los últimos años en nuestro cine. Tras haber sido estrenada en el BAFICI, donde las posiciones fueron encontradas, la crítica internacional no dudó en catalogarla como una obra notable y esta tarde Los Salvajes fue galardonada en el Festival de Cannes con un premio de la crítica destinado a facilitar su distribución comercial. El filme fue uno de los premiados por la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas al Festival de Cannes, cuya competición oficial concluirá el próximo domingo.

El cineasta mendocino- autor de guiones para el realizador Pablo Trapero, como Leonera y Carancho- agradeció al jurado el galardón y lo compartió con su familia al recibirlo. El premio obtenido por Fadel -que además aspira a la "cámara de oro" está dotado con un total de 8 mil euros (unos 10.000 dólares) y lo concede la Caisse Centrale Activités Sociales y la Association du Cinéma Indépendant pour sa Diffusion.

Creada en 1962, por el Sindicato francés de la Crítica de Cine, la Semana de la Crítica de Cannes ha descubierto y servido de trampolín a grandes talentos del cine como Bernardo Bertolucci, Ken Loach, Romain Goupil, Leos Carax, Amos Gitai, Wong Kar Wai, Guillermo del Toro, Jacques Audiard, Francois Ozon o Gaspar Noé.

Fuente: Diagonales
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails